Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2020 - 7:55

┃ Brian Sales

OKKH

La pelea por el título de goleo está al rojo vivo. La mala noticia: no hay jugadores mexicanos en la parte alta de la contienda. Tras lo que hizo Alan Pulido en el Apertura 2019, será un no formado en México el que se quede con el reconocimiento de máximo goleador en el Guard1anes 2020. Incluso, en nueve años, junto con Pulido, el último delantero mexicano que se quedó con ese puesto fue Ángel Reyna, en el Clausura 2011, cuando militó con las Águilas del América. La buena, aún falta para poder definir al campeón. Si bien Jonathan Rodríguez ya tomó ventaja, Gignac, Dinenno y Lezcano aún tienen posibilidades de alcanzar al uruguayo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
JONATHAN RODRÍGUEZ (12)

La carrera de ‘Cabecita’ en este torneo arrancó tarde. Si bien aportó una anotación en la fecha uno ante Santos, no fue sino hasta la jornada cinco cuando se volvió a hacer presente en el marcador. Brilló ante los Bravos de Juárez en el estadio Azteca y marcó un doblete, lo que lo colocó en la parte alta de los goleadores, pese a su ausencia en tres fechas. A partir de ahí llegó su regularidad frente al arco. Le anotó otro doblete al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, marcó una fecha después, como local, ante el Necaxa. En la fecha ocho no se hizo presente en el marcador, pero, a partir de ahí, en tres jornadas consecutivas marcó cuatro goles: uno a Pachuca, otro a Xolos y dos a Mazatlán. En la jornada más reciente, anotó dos goles con los que Cruz Azul venció a Chivas. En el camino restante aparecen Monterrey y Pumas, dos escuadras que estarán en Liguilla y no serán sencillas de vencer.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC (10)

El francés siempre es sinónimo de gol en la Liga MX y el Guard1anes 2020 no es la excepción. Su camino goleador vivió algunas intermitencias, pero dos goles en las dos jornadas restantes le valen para alcanzar el sitio que ahora tiene Jonathan Rodríguez. Desde la fecha uno anunció que este torneo, la historia de siempre, se repetiría. Anotó dos goles en la cabaña de Necaxa. Hasta la fecha cuatro, frente a Puebla, marcó de nuevo, y de ahí tuvo apariciones frente al arco consecutivas. Marcó un doblete a Toluca, le anotó a Pumas, Mazatlán y Chivas. En las siguientes cuatro jornadas no se pudo hacer presente en el marcador, fue hasta la fecha 13 y 14 que clavó en la portería rival un gol por cotejo. Para lo que resta de su camino en el torneo actual, Gignac se medirá al América y al Atlas.

JUAN DINENNO (8)

Si bien el argentino está algo lejos de los dos principales protagonistas del goleo en México, le bastan dos buenas actuaciones en los últimos compromisos para poder alcanzarlos. Dinenno fue la sorpresa al inicio del torneo, pero ahora está en una mala racha donde no logra encontrar el gol. Llegó a la fecha cuatro como líder de goleo y con cinco tantos, mismos que le marcó a Gallos y Atlas en par de ocasiones, mientras que a Rayados le hizo uno más. De ahí, fue hasta la fecha ocho, ante Puebla, que volvió a mojar. Ante San Luis y Necaxa marcó dos tantos más, pero en las últimas fechas no ha podido hacerse presente en el marcador, lo que lo marginó un poco de la contienda. En el panorama. Chivas y Cruz Azul aparecen como las víctimas perfectas para que pueda despertar y competir.

TABLA DE GOLEO GUARD1ANES 2020
Pos NOMBRE                       EQUIPO        Goles    Minutos Promedio           País

1.    Jonathan Rodríguez    Cruz Azul         12            1213        101.08 min     Uruguay

2º André-Pierre Gignac       UANL             10           1349        134.90 min     Francia

3º Juan  Dinenno                  PUMAS           8            1264         158.00 min    Argentina

4º Dario Lezcano                FC Juárez          8            1042         130.25 min      Paraguay

5º Ángel  Mena                       León                7            1088         155.43 min       Ecuador

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?