Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2020 - 8:00

┃ Carlos Mayorga

20090221_3768

Foto: Mexsport

El próximo domingo los Tigres de la UANL se pondrán elegantes para visitar a las Águilas del América. La plantilla felina estrenará su tercer uniforme, equipación en color negro; atuendo que le trae un amargo recuerdo al portero Guillermo Ochoa, quien en 2009 recibió un gol olímpico de unos tigres con piel negra.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El 21 de febrero del 2009, los Tigres, dirigidos en ese entonces por Manuel Lapuente, saltaron a la cancha del Volcán con un espectacular uniforme negro. Las Águilas opacaron el estreno de los felino al vencerlos (2-3), sin embargo, el partido quedó grabado en la carrera del portero americanista, que a los 10 minutos del encuentro recibió el primer gol olímpico de su trayectoria, cortesía del argentino Lucas Lobos.

Poco antes de la media hora de juego Salvador Cabañas empató los cartones (1-1) con un disparo a quemarropa sobre el arco de Óscar ‘Conejo’ Pérez. En los primeros minutos de la parte complementaria las Águilas le dieron vuelta al marcados (1-2) con un golazo de Ángel Reyna desde fuera del área.

Las Águilas de Chucho Ramírez mantuvieron el impulso y al 65′ sentenciaron la victoria son un remate del brasileño Robert de Pinho en el área chica. A 20 minutos del final Juan Pablo ‘El Loquito’ García puso cifras definitivas con un ‘balazo’ sobre el arco de Memo Ochoa.

América recuperará a jugadores clave para enfrentar Tigres

Después de 10 años unos Tigres ‘negros’ volverán a enfrentar a las Águilas esta vez en el estadio Azteca, ambos equipos llegan con hambre de triunfo y todos estamos ansiosos en saber si ¿América volverá a opacar el estreno del uniforme felinos? o si ¿Memo Ochoa volverá a recibir un gol olímpico?