Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2015 - 14:34

┃ ESTO

nota-futm-pumas-lopez

Notimex

Dante López aseguró este jueves que las estadísticas para el partido que sostendrán este fin de semana ante Atlas están fuera de lugar, y que lo importante es tener una buena preparación.

Al concluir la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria, López abundó que este tipo de factores –números- no sirven de nada para ganar un partido, sino depende de la manera que se preparó en la semana.

“Será un partido intenso por lo que hace Atlas, el trabajo de la semana es lo importante para vencer a un equipo como ese que juega con mucha intensidad y no pensamos mucho en las estadísticas”, expuso.

El jugador de 31 años de edad, destacó que cuando un equipo gana, lo hacen todos y no sólo algunos, porque se trabaja en conjunto y desde luego los resultados son en lo colectivo.

“Atlas está haciendo bien su trabajo, no va a ser fácil salir con el triunfo ante un equipo que presiona, la presión está día a día”, agregó.

En relación a la presión que han ejercido los equipos rivales en los últimos minutos de los encuentros, Dante López apuntó que es su manera de atacar y, en el caso de Pumas, éste debe aguantar hasta el final para sacar el triunfo, cuando este se encuentra con ventaja.

En tanto a la nueva posición –izquierda- en la cual lo ha puesto el técnico Guillermo Vázquez, el sudamericano puntualizó que es cuestión de táctica y si el entrenador ha determinado ponerlo en un puesto diferente al que juega, es porque se ha considerado de esa manera para el mejor desempeño del conjunto.

“Es lo que el técnico decide, quien lo ve día a día y él plantea los partidos de esa manera, ya hace un tiempo que vengo jugando ahí y la verdad me siento cómodo, pero un poco desorientado porque no es mi posición natural, pero si es por el bien del equipo lo haremos”, agregó.

De su opinión del duelo pasado ante Toluca, López sostuvo que pese a tener un buen partido, no se terminó como se deseaba, ya que en la recta final el cuadro mexiquense estuvo a punto de igualar el marcador, “lo importante es que se ganó y ahora viene el Atlas, la presión está día a día y el torneo es joven y hay mucho camino por recorrer”.

“Debemos seguir el mismo nivel del torneo pasado de visita, no va ser fácil, pero se trabaja para tratar de revertir lo que ellos tratarán de hacer el sábado”, expuso.