Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2020 - 22:45

┃ Osiris Méndez

Captura de Pantalla 2020-10-27 a la(s) 22.41.27

FOTO: @MLB_Mexico

La larga espera de los Dodgers de tantos años sin coronarse, por fin se rompió esta noche, al conquistar el séptimo título de su historia al vencer 3-1 a los Rays de Tampa Bay y definir la Serie Mundial 4-2 a su favor en el Globe Life Park.

El título de la novena que dirige el manager Dave Roberts tuvo un sabor muy mexicano al ser el nayarita Víctor González el pitcher triunfador del partido, mientras que el sinaloense Julio Urías se apuntó el salvamento.

González recetó tres ponches en labor de 1.1 entradas, mientras que Urías tuvo un gran relevo largo de 2.1 innings, sin permitir hits y abanicando a cuatro enemigos.

La novena californiana se coronó en medio una temporada recortada de 60 juegos en la temporada regular debido a la pandemia, imponiéndose en los playoffs desde la ronda de comodines, divisional, Serie de Campeonato y el Clásico de Otoño al que acudieron por tercera ocasión en los últimos cuatro años, alzando el anhelado gallardete después de caer en las dos anteriores ocasiones.

Los Rays tomaron la ventaja en la apertura de la primera entrada, con el jonrón solitario del cubano Randy Arozarena ante el abridor Tony Gonsolin. Con apenas una entrada y dos tercios de labor, Gonsolin explotó al dejar a dos hombres en base; Dylan Floro relevó y evitó daño.

VIDEO: AMLO felicita a los Dodgers y a Julio Urías por el título en la Serie Mundial

En el quinto capítulo entró el mexicano Víctor González para cerrar la cortina con un hombre a bordo.

Snell salió del partido tras 5.1 innings de labor; Nick Anderson subió al montículo con rival en primera base, aceptó doble de Mookie Betts y con wild pitch anotó Austin Barnes; Seager sacó rola y Betts aprovechó para marcar la del desempate.

El sinaloense Julio Urías entró en el séptimo capítulo con dos outs y un enemigo en la inicial; enfrentó a Yandy Díaz y lo ponchó.
En el cierre del octavo rollo, Betts selló el triunfo al conectar jonrón solitario y definir ahí el título para la novena californiana.

Urías se mantuvo en el montículo y sacó los tres últimos outs, llegando el júbilo del equipo y de los aficionados que los acompañaron en las gradas del estadio de los Rangers.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí