Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2020 - 13:06

┃ AFP

Utah-Jazz

Ryan Smith, cofundador de la compañía de software Qualtrics, será el nuevo dueño mayoritario del equipo Utah Jazz, que estuvo en manos de la familia Miller durante 35 años, anunció la franquicia de la NBA este miércoles.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La operación de venta, estimada por ESPN en unos 1.660 millones de dólares, debe ser aprobada por la NBA para ser formalizada, un movimiento que se espera para antes de finales de año.

La revista Forbes estimó a principios de año la valoración de los Jazz en alrededor de 1.550 millones de dólares, colocándolo en el 21º lugar de los 30 equipos de la liga.

Además de los Jazz, Smith será dueño mayoritario de la cancha del equipo, el Vivint Arena, y de otros equipos de desarrollo de básquetbol y béisbol en Salt Lake City (Utah).

El empresario ha sido aficionado y socio corporativo de los Jazz durante años. Junto a su hermano Jared, Smith fundó en Provo (Utah) en 2002 la compañía Qualtrics, que fue adquirida a finales de 2018 por la empresa alemana SAP por unos 8.000 millones de dólares.

“Conozco a Ryan desde hace varios años y admiro los valores con los que viven él y su esposa Ashley. Tienen un gran amor y una conexión con Utah y este equipo”, dijo en un comunicado Gail Miller, presidenta del Grupo Larry H. Miller, nombre de su difunto marido.

“Después de largas discusiones y extensas evaluaciones de nuestras metas a largo plazo, mi familia y yo decidimos que este era el momento adecuado para pasar nuestra responsabilidad y nuestra preciada administración de 35 años a Ryan y Ashley, que comparten nuestros valores y están comprometidos con mantener el equipo en Utah”, afirmó Miller.

Larry Miller, dueño de una fortuna en la distribución de autos y fallecido en 2009, había comprado el 50% de los Jazz en 1985, cuando el equipo estaba sufriendo grandes pérdidas financieras que amenazaban con trasladarlo a otra ciudad.

Un año después, Miller adquirió el 50% restante y se convirtió en el único propietario de los Jazz.

En los 35 años bajo el liderazgo de Miller, los Jazz han estado en varias ocasiones cerca de conseguir el título, principalmente en 1997 y 1998 cuando liderados por el ‘Cartero’ Karl Malone y John Stockton cayeron en las Finales contra los Chicago Bulls de Michael Jordan.

En los últimos dos años los Jazz han sido eliminados en la primera ronda de playoffs, la última de ellas ante los Denver Nuggets. El equipo está liderado en la actualidad por el joven escolta Donovan Mitchell y el pívot francés Rudy Gobert, cuyas renovaciones tendrá que afrontar la franquicia próximamente.

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO???

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí