Djokovic asegura el número 1 del mundo e iguala la marca de Sampras

Novak Djokovic selló mucho antes de lo pensando uno de los grandes objetivos que se planteó en el 2020.

El tenista serbio se aseguró terminar por sexta temporada a lo largo de su carrera como el número uno del mundo, igualando el récord que le pertenecía en solitario al estadounidense Pete Sampras.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con su triunfo del día de hoy sobre el croata Borna Coric, en la segunda ronda del Viena Open, «Nole» se alejó aún más del español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem en la cima de la clasificación varonil.

En lo que resta de la actual campaña, resumida al Masters de París-Bercy y Finales ATP, ni el español ni el austriaco podrán superar los 11,740 puntos con los que llegó el serbio a territorio austriaco.

De esta forma, el jugador de 33 años sumará el 2020 a los años 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018, en donde terminó como el #1 del mundo.

Por su parte, Sampras lo había hecho de forma consecutiva de 1993 a 1998. Atrás, con cinco, quedaron Nadal y el suizo Roger Federer.

El hecho de que llegará al próximo año como el líder de la ATP, lo acercará al récord de Federer con 310 semanas en la posición de honor. Actualmente el serbio acumula un total de 292, en el segundo lugar histórico, a sólo 18 de una de las grandes marcas que aún le quedan al «expreso suizo».

TENISTAS CON MÁS AÑOS COMO #1 DEL MUNDO

POS.JUGADORAÑOS
1Pete Sampras (USA)6
2Novak Djokovic (SRB)6
3Rafael Nadal (ESP)5
4Roger Federer (SUI)5

🔊ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO??🔊

WTA suspende torneos en China y México se candidatea para otras Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy confirmó a ESTO que la organización ya contactó a Octagon y está a la espera de una resolución definitiva con el país asiático

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

NOTICIAS