Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2020 - 18:00

┃ ESTO en línea

Leon

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre León y Santos, correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en Fox Sports 2 y lo podrás seguir en vivo aquí, este lunes 2 de noviembre, en punto de las 21:00 horas.

 

                                               Acciones


Goles


Previa

LEÓN RECIBE A SANTOS EN EL NOU CAMP

De vuelta a casa
CON EL LIDERATO ASEGURADO, LA ESCUADRA DE NACHO AMBRIZ QUERRÁ TENER UN CIERRE ESPECTACULAR

POR JAVIER JUÁREZ
 
Tras fumar la pipa de la paz, León regresa a casa. Los verdes tuvieron que jugar en Aguascalientes hace dos fechas por problemas entre el gobierno municipal y Roberto Zermeño. Sin embargo, para no afectar al equipo, llegaron a un acuerdo y acordaron que los esmeraldas sigan en su cueva.

El convenio se da en buen momento. León es líder y solo busca cerrar embalado la fase regular. La Fiera puede hasta perder y no pasará nada. La cima del Guard1anes 2020 la amarró la jornada anterior.
Los verdes vienen de superar 2-1 al Puebla. Con el liderato amarrado es posible que Nacho Ambriz mueva algunas piezas y les otorgue minutos a jugadores que no han tenido mucha participación en la competencia como Joel Campbell, Andrés Mosquera o Nicolás Sosa, pero el domador esmeralda también es consciente que puede acercarse a romper la mejor marca de más puntos en torneos cortos, misma que también les pertenece a ellos. En el Clausura 2019 León sumó 41 puntos, actualmente pueden llegar a 42.

Enfrente estará Santos Laguna. Los Guerreros tienen cosas más importantes en juego. El cuadro lagunero está actualmente en el noveno escalón, es decir, tiene amarrado su pase a la repesca, pero busca subir lugares para jugar de local la fase previa a los cuartos de final.

El equipo santista tiene 22 puntos. Un triunfo les sirve para bajar a Chivas del octavo puesto y darle alcance a Pachuca, pero si dejan de sumar, Necaxa y Toluca los pueden superar en la última jornada.
Los Guerreros han ido de menos a más en el torneo. Guillermo Almada estuvo desconcentrado al inicio de la competencia por una posible invitación a dirigir a la selección de Ecuador. Sin embargo, no pasó nada. Luego de eso el técnico lagunero se enfocó en Santos y de a poco corrigieron el camino. Óscar Mejía es el árbitro elegido para pitar e juego.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí