Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2020 - 17:44

┃ Marysol Fragoso

Captura de Pantalla 2020-10-28 a la(s) 17.42.16

FOTO LUIS GARDUÑO

Haber perdido entre las llamas las instalaciones donde se ubicaba el gimnasio del CODE de Jalisco, fue un escollo más que han debido superar durante este complicado 2020 los atletas mexicanos que estaban en ruta para participar en los Juegos Olímpicos, que a la postre debieron ser aplazados.

Ahora, un número importante de ellos retoman su preparación y buscar calificar a la justa que se realizará en Tokio 2021, es el caso de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes de la mano del entrenador Iván Bautista ofrecieron una rueda de prensa vía zoom para expresar sus inquietudes en torno a las etapas que han enfrentado, así como para  detallar su futuro inmediato.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El incendio en el CODE para todos fue otro balde de agua fría. Pero hemos tenido apoyo para que todo se arreglara pronto y si bien no teníamos gimnasio, sí había alberca para seguir entrenando. Gracias a Iván Bautista todo el equipo tiene la mentalidad para seguir adelante y para ver de lo que está hecha la gente. Yo tengo el compromiso de obtener una plaza olímpica otra vez y en mis redes busco la forma de encontrar a esos héroes que han apoyado a la sociedad en este tiempo tan difícil”, sentenció Orozco.

Por su parte, Gabriela Agúndez, medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, consideró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos fue un fuerte golpe para la comunidad deportiva mundial.

Ambas clavadistas felicitaron a su entrenador Iván Bautista por su nominación rumbo al Premio Nacional del Deporte, quien explicó que a dichas atletas les esperan dos etapas fuertes de preparación y afirmó que están listas para presentar en competencia un clavado muy demandante: “De tres y medio atrás, que han venido perfeccionando desde 2018, pero ahora ha llegado el momento de que mis super-chicas están totalmente listas para ejecutarlo, ya que en la actualidad es determinante en el análisis mundial de los atletas que quieren obtener medallas. Estoy ampliamente esperanzado que ellas irán a los Juegos Olímpicos y obtendrán una medalla”, finalizó.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí