Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2020 - 8:00

┃ José Ángel Rueda

BRIDGEWATR1

Foto: AFP

La temporada no ha sido del todo buena ni para las Panteras ni para los Halcones. Su marca negativa y el hecho de estar en una de las Divisiones más competitivas de la NFL como lo es el Sur de la Nacional convierten a este duelo en una batalla más por orgullo que por aspiraciones. Aún así, la rivalidad entre dos equipos acostumbrados a pelear de manera regular por la postemporada debe presentar un encuentro interesante.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Más allá de tener una marca de 3-4, las Panteras han hecho más de lo presupuestado. La reconstrucción encabezada por entrenador en jefe Matt Rhule va por el camino correcto, sobre todo si se toma en cuenta la base de talento que tiene en su roster.

Una de las incógnitas para este partido es el regreso de Christian McCaffrey, quien ha estado ausente los últimos cinco partidos debido a una lesión en el tobillo. El entrenador en jefe esperará hasta el último minuto para ver la disponibilidad de su corredor estrella y determinar si puede tener acción. Aún así, no se espera que McCaffrey retome su rol principal de manera inmediata, por lo que compartirá acarreos con Mike Davis, quien acumula cuatro touchdowns y 284 yardas terrestres.

En cuanto al ataque aéreo, el mariscal de campo Teddy Bridgewater ha ido tomando ritmo. El despertar de su receptor DJ Moore le ha brindado a la ofensiva una nueva dimensión, sobre todo en las jugadas explosivas. Moore suma tres touchdowns en los últimos tres partidos. En la zona corta, la presencia de Robby Anderson resulta fundamental, el ex receptor de los Jets es líder del equipo, con 640 yardas. Ante Atlanta se pueden dar un festival, pues en promedio permiten 333.4 yardas por partido, el segundo peor tegistro de la Liga.

De otro lado están los Halcones, cuyo récord es de 1-5. La marca resulta tan dolorosa como la temporada de Atlanta, empañada por las derrotas dramáticas e inexplicables y el despido de su entrenador en jefe Dan Quinn. Aún así, los Falcons han demostrado ser un dolor de cabeza para cualquiera. Más allá del fracaso colectivo, la temporada de Matt Ryan ha sido buena en lo individual. Bajo una permanente urgencia, el mariscal de campo es líder en yardas de toda la Liga, con 2,181.

En honor a su nombre, los Halcones tienen un ataque aéreo de cuidado. La dupla conformada por Julio Jones y Calvin Ridley es de las mejores de la Liga. Ridley ha tomado el protagonismo absoluto, al registrar seis touchdowns, por los dos del veterano Jones. La presencia del ala cerrada Hayden Hurst también resulta importante dentro de la baraja de Ryan.

En cuanto al ataque terrestre, Todd Gurley luce mucho más adaptado. Con el paso de las semanas, se ha convertido en un factor determinante. En lo que va de la temporada, el corredor ha ingresado en siete ocasiones a la zona prometida y va en camino a conseguir su cuarta temporada de más de mil yardas.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

MARCA 

HALCONES: 1-6 PANTERAS: 3-4

PERFILES 

MATT RYAN (HALCONES) 

Posición: Quarterback

Yardas: 2181

Touchdowns: 12

Intercepciones: 3

TEDDY BRIDGEWATER (PANTERAS) 

Posición: Quarterback

Yardas: 1930

Touchdowns: 8

Intercepciones: 5

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS 

PANTERAS 23-16 HALCONES

PANTERAS 20-40 HALCONES

HALCONES 29-3 PANTERAS

HALCONES 24-10 PANTERAS

PANTERAS 24-31 HALCONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí