Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2020 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

20191005_1045

Foto: Mexsport

La baja repentina de Igor Lichnovsky no estuvo en planes y para nada cayó bien en el nuevo seno cementero. El defensor chileno abandonó Cruz Azul a principios de octubre, con torneo en juego y actualmente ya es jugador del Al-Shabab de Arabia Saudita. Los últimos rumores indicaron que Julio César Domínguez y Elías Hernández seguirían sus pasos en el próximo mercado de transferencias y se unirían al cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha en aquel país exótico, pero la nueva administración de La Cooperativa los detuvo en seco y aceptó que ambos jugadores no saldrán de La Máquina en un futuro cercano. El defensor y canterano celeste tiene contrato hasta 2023, mientras que el Patrullero termina vinculo en La Noria hasta el 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Cata Domínguez y Hernández son parte importante del club, los tenemos contemplados completamente a estos dos jugadores. A Julio César que es de la cantera sobre todo, tenemos que capitalizarlo, pero a ambos los tenemos en planes para los próximos torneos”, expresó Velázquez de forma clara.

El caso de Lichnovsky fue muy particular y Marín lo explicó a detalle, donde lamentó la salida de uno de sus pilares en la zaga y uno de los responsables de que La Máquina fuera una de las mejores defensivas del actual torneo.

“Sabemos de su desafortunada salida, fue un contrato mal llevado y una gran pérdida para Cruz Azul. Lo que nosotros visualizamos es que perdimos a un gran jugador, era una defensa central que se estaba consolidando muy bien, se había adaptado al grupo, pero desafortunadamente un contrato con una cláusula de salida absurda, dio la pauta para que saliera del club. Fue algo lamentable, pero ya estamos revisando todos los contratos para que no nos vuelva a suceder otra vez”, aceptó.

FUERZAS BÁSICAS, PRIORIDAD

La nueva administración tiene como ejemplo precisamente al Cata Domínguez. El jugador ha pertenecido toda su carrera, por más de 14 años, a Cruz Azul, y es uno de los contados casos que se planean volver a vivir, así como fortalecer su cantera y así logren ser uno de los pilares en próximos campeonatos.

“Una parte fundamental serán nuestras fuerzas básicas, estaremos enfocados en darle la atención que se les quitó durante mucho tiempo, han salido muy pocos jugadores de las inferiores, tener una cantera sólida le dará un respaldo muy grande al equipo”, expresó Marín.

“Hemos estado trabajando al respecto. Uno de nuestros proyectos más importantes es reactivar nuestras fuerzas básicas, si incorporar jugadores de renombre internacional, todo sobre un presupuesto que se le asigne por parte de la Cooperativa. El club tendrá todo el respaldo, con estricta vigilancia”, añadió Velázquez.

Es así como dieron espaldarazo a la actual plantilla, la cual tendrá pocos movimientos, debido al gran funcionamiento que han tenido en los últimos meses.

“Todo será respaldado por jugadores mexicanos, como lo son Elías Hernández y Orbelín Pineda, extranjeros que han dado un buen resultado como Jonathan Rodríguez y con nuestros veteranos como Julio César Domínguez”, añadieron.

Eso sí, las grandes contrataciones no están descartadas, pero serán sólo para redondear y fortalecer a la plantilla actual. “No descartamos la llegada de jugadores de renombre, pero estaremos enfocados en fuerzas básicas y también en el producto mexicano, porque hay gente muy valiosa en nuestro futbol”, remataron.

EN CORTO

NO DESCARTAN A HERMOSILLO COMO PRESIDENTE
“Hemos platicado para tener un nuevo Presidente, tenemos un par de candidatos para ese puesto, aun no tenemos la decisión final. Carlos Hermosillo es un ícono de Cruz Azul, por el último campeonato y por toda su trayectoria, es muy querido por nuestra afición, no lo descartamos para ocupar el puesto, pero también hay más opciones.”

VAN POR ESTADIO NUEVO
“Al tomar la administración revisamos el tema financiero de la empresa, está sólido, existen algunas inversiones. Tenemos que hacer realidad ese sueño azul que es un estadio propio, lo hemos revisado, es una planeación que tenemos a mediano plazo, empezar en unos dos, tres años para ya construir nuestra casa, para los aficionados y los socios cooperativistas”

PRONTO HABRÁ REPRESENTANTE ANTE LA FMF
“Estamos trabajando con nuestra área jurídica para establecer los lineamientos de quién quedará como representante jurídico ante la Federación Mexicana de Futbol. Son trámites que se tienen que hacer, la administración de la Cooperativa está firme, los Consejos tienen solidez, y ahora toca implantarlo en el equipo también”.

YA PIENSAN EN REFUERZOS
“Sabemos que en el futbol no todo se resuelve con cañonazos de dinero, hay que planearlo bien, haremos un plan a corto, mediano y largo plazo. Ya estamos trabajando para ver qué refuerzos se necesitan”.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

La nueva administración de Cruz Azul tiene el compromiso de conseguir la novena

Una nueva era ya dio inicio en Cruz Azul. Después de que el Tribunal Superior de Justicia declarara legítima la elección de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, ambos directivos tienen claro su primer objetivo deportivo y lo compartieron con el Diario de los Deportistas en una amena charla. Dentro de sus más grandes anhelos es destrozar y ponerle fin a esa larga larga sin título en La Máquina de casi 23 años que dejó la anterior administración. El tono de voz de ambos, seguro y potente, así lo denotó.

Dentro del futbol, hay un adagio futbolístico que dice “técnico que debuta, gana“, y casi siempre se cumple, pero ellos quieren elevar el nivel y ser los pioneros en decir “equipo que estrena directiva, se corona”, y de lograrlo en su primera temporada se convertiría en algo inolvidable.

“Nuestro objetivo es claro y es la novena corona, tenemos muchos años de no obtener un campeonato, es algo que queremos de inmediato, creemos que tenemos un equipo muy fuerte para poder realizarlo”, expresó José Antonio Marín a ESTO.

“No sólo es un objetivo, es nuestro deseo. Nada sería mejor que nuestro equipo sea campeón en esta temporada y así podamos iniciar con el pie derecho. Se lo merece la directiva, los socios cooperativistas, pero por encima de todo, se lo merece la afición. Está ávida y sedienta por un trofeo desde hace mucho tiempo, se lo debemos, vamos a poner todo nuestro empeño para lograrlo. Queremos salir victoriosos en este torneo”, añadió con contundencia.

Víctor Velázquez no se quedó atrás y manifestó que un equipo como Cruz Azul no se puede dar el lujo de no salir campeón por más de dos décadas, eso es algo inadmisible por lo que representa el conjunto celeste en el futbol mexicano. “El no tener un título implica no estar en el nivel que se debe estar, como se hizo en la década de los setentas, que se obtuvieron muchos campeonatos y salíamos como los favoritos. En estos más de 22 años se han conseguido Liguillas, pero el no obtener un campeonato más es un absoluto fracaso para el equipo y la institución entera, eso lo queremos cambiar”, aseveró.

Marín sabe que la meta final no llegará por si sola. Para el encargado de la Administración en la organización, será un trabajo en conjunto, que involucra cada una de las partes, y si logran un buen engranaje en todas, podrán hacer realidad su sueño.

“Una frase que vendría bien es que vamos todos juntos por la novena estrella. Afición, jugadores, cuerpo técnico, directivos, socios cooperativistas, trabajadores. Todos iremos juntos por esa corona, que nos hace tanta falta para congratular todos los esfuerzos. Vamos por esa novena, y queremos que salga en nuestro uniforme a partir del próximo torneo”, remató.

ORDIALES Y SIBOLDI, SEGUROS RUMBO AL OBJETIVO

A pesar de que Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, y Robert Dante Siboldi, estratega cementero desde septiembre del año pasado, fueron escogidos por la administración de Guillermo Álvarez Cuevas, actualmente seguirán seguros en su puesto. Ellos se han encargado de tener a Cruz Azul como uno de los favoritos al título del Guard1anes 2020 y tanto Marín como Velázquez reconocieron el esfuerzo que han tenido en este último tiempo. En esos lugares, por el momento, no habrá ningún tipo de cambio y su confianza está depositada en ellos.

Diego Latorre, ex jugador de Cruz Azul, internado por Covid-19

“Hemos tenido reuniones con la directiva. nuestra primera decisión fue, debido a que Jaime Ordiales y Robert Siboldi han hecho un extraordinario trabajo al frente del equipo, mantenerlos en la institución, es una gran dupla deportiva y creemos en ellos. Jaime y Robert son personas honestas, conocen muchísimo de futbol y eso nos ayudará a tener buenos resultados”, expresó Marín.

Es por ello que dejarán una total independencia en la toma de decisiones deportivas y no se meterán en ese tipo de temas. Ellos sólo exigen el título, de la forma que sea, pero que llegue en diciembre próximo es prioridad.

“Debemos dejarlos trabajar, dejarles independencia y que sea una unidad estratégica, al director deportivo y al entrenador, nosotros sólo exigirles resultados”, finalizó Velázquez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí