Superliga europea destruiría la Premier League: Arsene Wenger

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal, defendió la «superioridad» de la Premier League respecto al resto de campeonatos y aseguró que la nueva Superliga europea lo que trata es de destruir la liga inglesa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«La Premier League es superior y las otras ligas intentan destruir esa ventaja», dijo Wenger en declaraciones recogidas por Sky Sports.

«Para ellos, lo mejor sería crear una Superliga europea que, básicamente, destruiría la Premier League. Si consiguen el consentimiento de los clubes ingleses, lo lograrán», dijo el técnico galo.

Los planes para formar una Superliga europea que sustituiría a la Liga de Campeones se han destapado en las últimas semanas. Se ha conocido que el Liverpool y el Manchester United estaban entre los clubes que han desarrollado el proyecto, que incluiría una liga de 18 equipos, con una inyección de dinero de más de 6.000 millones de euros, y un campeonato regular que culminaría en unos playoff.

A ello se han sumado las declaraciones del ya ex presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que aseguró haber incluido al Barcelona entre los equipos participantes en la competición, aunque estaría sujeto a la aprobación de los socios.

🔊ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

NOTICIAS