Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2020 - 10:26

┃ Brian Sales

_LMX_G20_LEO_UNAM_

Mucho eco generó la noticia cuando la Comisión de Árbitros sacó la lista de designaciones para la fecha 16 del Guard1anes 2020. Ahí, César Arturo Ramos apareció en el duelo entre Pumas y Chivas, pese a que se vio envuelto en un escenario de provocaciones con el guardameta de Pumas, Alfredo Talavera, en el encuentro ante el León, único partido que Pumas tiene con derrota en el torneo. Para el arquero, como grupo, les debe dar igual que silbará el cotejo, ya que se deben fijar más en lo que hacen y dejan de hacer en el campo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El árbitro que venga siempre viene a hacer su mejor trabajo. No me interesa si es César o no. Al final, buscamos concentrarnos en lo nuestro. El rival y el árbitro son factores que no podemos controlar. Si nosotros nos enfocamos en lo que nos toca hacer en el campo, al final del partido no te vas a enterar ni quién pitó”, comentó.

Talavera fue el principal factor para que Pumas consiguiera un punto en el estadio Hidalgo. Detuvo un penal y sacó cuatro jugadas muy claras de gol, mismas que hubieran significado una amplia derrota para los del Pedregal. El meta se dijo consciente de lo relevante que, al final, puede ser el punto que consiguieron en la Bella Airosa.

“El punto que se sacó en Pachuca va a ser determinante. Esa unidad, en calidad de visita ante un gran rival, puede ser el que nos clasifique entre los primeros cuatro. Somos conscientes de que este duelo ante las Chivas puede ser determinante para nuestras aspiraciones. Lo hemos pensado, lo tenemos visto y sabemos que debemos sumar de a tres para evitar el riesgo de quedar fuera de la parte alta”, mencionó.

Ante la duda que tiene gran parte de la afición por las declaraciones de Jesús Ramírez, presidente deportivo del club, donde mencionó que es muy probable que haya salidas el próximo invierno, Talavera no encendió las alarmas. El guardameta refirió que, como uno de los líderes del plantel, aplaudirá cualquier decisión en beneficio de la institución. Alzó la voz y manifestó que si llega gente nueva, él se encargará de adaptarlos al plantel.

“Son puntos muy importantes, pero no nos corresponden. Nos gustaría tener el mismo plantel, porque hay un entendimiento y un conocimiento, Si llegan otro, es entendible y ayudaríamos a que se acoplen rápido. Ya lo vimos en muchos equipos, incluso aquí. La continuidad puede ser un volado. Como jugadores, no nos compete a nosotros hablar de movimientos. Si es para la economía del club, está bien y se apoya”, comentó.

A nivel personal, Alfredo dejó claro que se encuentra en un gran momento dentro de su carrera y aseguró que tiene la mente puesta en el Rebaño Sagrado.
“Me siento muy bien, agradecido con la vida por las oportunidades que me da. Estamos preparados para el siguiente cotejo, ante Chivas. Es un duelo importante, porque son tres puntos que hay que sumar para estar arriba. Agradecido porque esta institución me dio la oportunidad de cumplir mis sueños”, cerró.

LLEGAR A PUMAS, UNA BUENA DECISIÓN

Cansado de su etapa bajo los tres postes del Toluca, Alfredo Talavera decidió dejar la institución choricera y tomar nuevos rumbos. Para él, llegar a Pumas es una de las mejores decisiones que tomó dentro de su carrera, misma que hoy disfruta al ser el portero con más atajadas del Guard1anes 2020 y del futbol mexicano.

“Es una decisión de las más importantes de mi vida. Es una institución que me abrió la puerta desde el primer zoom, porque ahí surgió todo. Desde ahí noté la seriedad. Estoy agradecido con Leropoldo Silva y con Jesús Ramírez”, dijo.

Él, al ser un ser que siempre va más allá de lo superficial, reconoció que siempre se visualizó con una gran campaña bajo la casaca azul y oro. Cuando nadie creía, él creyó y trabajó para poder lograr lo que hasta ahora tiene.

“Desde que tomé la decisión de venir a Pumas, sabía que las cosas iban a salir así lo decreté. Se lo dije a mi familia y amigos. Esa es la parte importante. Si lo crees, lo creas. Nadie te puede decir que no puedes lograr algo que tú quieres. Desde que me quedé sin equipo y llegué a Pumas, juré que iba a dar lo mejor. Esa parte me mantiene fuerte siempre. Mentalmente trabajo mucho en eso”, compartió.

Pese a su avanzada edad, Talavera aún sueña con poder atajar en el siguiente Mundial de futbol. Por lo mismo, el retiro no es algo que vea pronto en sus planes de vida, mucho menos por la forma en la que trabaja día con día.

“El día que yo administre mis entrenamientos, ese día me retiro. El día en el que ya no haga el chavito de 23, de 20 o de 15, me retiro. Hasta la fecha trabajo como novato, como si fuera un canterano. Eso es algo que siempre me lo he planteado. Siempre dejaré el alma y el corazón en cada entrenamiento. Gracias a mi cuerpo, que trabaja bien, he podido hacer lo que hago hasta la fecha”, remató.

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?