Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2020 - 13:03

┃ Alfredo Valverde

roberto-osuna

Los Astros han colocado al cerrador mexicano Roberto Osuna en la lista de waivers, de acuerdo con un reporte de Jake Kaplan de The Athletics el jueves. El club no ha confirmado el informe.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Osuna vio acción en apenas cuatro juegos esta campaña antes de suspender sus actividades debido a una dolencia en el codo derecho a principios de agosto. A principios de ese mes, Mark Berman de Fox 26 Houston reportó que el diagnóstico inicial de Osuna decía que su lesión ameritaba una cirugía Tommy John, pero posteriormente quedó como una distensión en el antebrazo que requirió de una inactividad de cuatro semanas.

En 2019, el sinaloense lideró la Liga Americana con 38 juegos salvados y registró efectividad de 2.63 y 73 ponches en 66 presentaciones en relevo. Houston adquirió a Osuna en un canje con los Azulejos en 2018, mientras cumplía con una suspensión de 75 tras ser acusado de violencia doméstica en Toronto.

De 25 años de edad, Osuna no era candidato para recibir un contrato de los Astros, tomando en cuenta su lesión en el codo de lanzar y su tercer año de elegibilidad en el arbitraje.

Si Osuna libra waivers, el mexicano puede optar por convertirse en agente libre.

TAMPOCO ROMO

Los Mellizos decidieron no ejercer la opción del club para el 2021 en el contrato del relevista mexicano Sergio Romo, sumando al popular veterano al largo listado de jugadores del equipo que se convirtieron en agentes libres tras la conclusión de la Serie Mundial.

La opción del club era por 5 millones de dólares. Ahora, tendrán que pagarle 250 mil a Romo como compensación.

Romo, de 37 años, fue pieza clave para el bullpen de los Mellizos en el 2019 y el 2020, dejando 3.59 de efectividad y ocho salvados en 51 juegos entre las dos temporadas.

El venezolano Ehire Adrianza, Alex Avila, Tyler Clippard, el dominicano Nelson Cruz, el venezolano Marwin González, Rich Hill, Trevor May y Jake Odorizzi también se convirtieron en agentes libres.

Romo, Clippard y May fueron tres de los brazos en los que más confió el manager Rocco Baldelli esta temporada y el club ahora podría apoyarse más en Cody Stashak, Matt Wisler y el dominicano Jorge Alcalá en el 2021, a la espera de que opciones como el venezolano Edwar Colina se establezcan en las Grandes Ligas.

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí