La exigencia en Chivas es ser campeón: Vucetich

POR ÓSCAR BELTRÁN | Foto: Mexsport

El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, dejó en claro que él está para exigencias y cumplirlas, y en el Guadalajara no hay otra más que ganar e ir por el campeonato, aunque ha recibido críticas de la afición por su estilo de juego, afirmó que van por el buen camino y hay situaciones que la gente debe entender, a veces se salen de sus manos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Hoy día el desafío con Chivas es sumamente importante, carga con una gran cantidad de aficionados y eso lo hace tener un peso mayor, a todos los equipos a los que he llegado me exigen ser campeón, me exigen dar resultados y ser campeón, siempre es la responsabilidad la misma, tengo ese compromiso de aspirar a lo máximo y voy a luchar al cien por ciento para que Chivas llegue y buscar lo que siempre he buscado en mi carrera”, comentó el “Rey Midas”.

“Todo lo que se ha venido haciendo es bueno, pero un proceso no es nada más armar ciertos elementos, a veces quedan espacios en los equipos que a lo mejor no se llegó a culminarlo como el caso de Víctor Guzmán que no se pudo por diferentes factores, eso deja un hueco, una lesión deja un hueco, eso es importante en un equipo. Si a un equipo le falta un jugador puedes perder un campeonato, se pueden venir abajo muchas cosas. Eso es lo delicado, es algo que no se puede discutir con la gente, nosotros de adentro tenemos que tomar las decisiones, hemos tenido que debutar jugadores por lesiones y bajas, el equipo se viene armando bien y puede mejorar con dos o tres piezas más, con esto podemos mejorar y cruzar”.

Aunque por ahora Chivas ya amarró su lugar en el repechaje, Vucetich aseguró que ellos apuestan a entrar en los primeros cuatro, aunque se vea difícil, pero tienen posibilidades matemáticas y hasta que se agoten mantendrán la ilusión, aunque de no lograrlo, la aspiración es quedar lo más arriba que se pueda en la tabla general.

“Las expectativas siempre son esas, el deseo siempre es terminar de la mejor manera, son muchas circunstancias. Tengo que contrarrestar ciertos pasajes del torneo, hemos venido trabajando, confiamos en que Chivas debe estar arriba, todavía no termina el torneo, tenemos la posibilidad y vamos a luchar hasta el último que es lo que nos corresponde a nosotros”.

“El equipo ha perdido cinco veces, uno contra América, Toluca y Cruz Azul, para nosotros eso nos ocupa, las circunstancias han sido distintas y la valoración es distinta, es ver las circunstancias con las cuales afrontamos el compromiso. Considero que dentro de todo hay muchos aspectos positivos”.

MACÍAS, UNA BAJA SENSIBLE

Una delicada ausencia tendrá Chivas de cara al compromiso de este sábado cuando visiten a los Pumas de la UNAM, y es que José Juan Macías no podrá estar para este compromiso, una baja sensible que ve el técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, quien de paso habló del momento y exigencia que vive el juvenil delantero con el Guadalajara.

“Es una circunstancia de los partidos, de las situaciones que se viven en el futbol va a ser una ausencia importante, tenemos que solucionar la problemática. Tenemos que encontrar el camino para un buen resultado”, aseguró Vucetich.

“La ausencia de gol ha sido un factor que nos ha perjudicado, hemos tenido varias oportunidades, si las hubiéramos capitalizado tendríamos cuatro puntos, pero no es así, no vamos a poner pretextos. El caso concreto de Macías que va a ser una ausencia importante. Es el goleador, lo han presionado demasiado, es muy joven, él ha asumido el reto y esto lo va a hacer mejor y crecer. De corregir, el equipo tiene con que dar de que hablar”.

El timonel rojiblanco dejó en claro que día a día vienen evaluando lo que se hace por cada jugador, lo que dejan de hacer y su rendimiento, pero será al final cuando decida quienes podrían salir o que posiciones hay para reforzar.
“Se viene evaluando y se tiene que evaluar hasta el final el funcionamiento del equipo, hasta el momento ha sido bueno, no excelente, pero no malo, estamos en buena zona de calificación y con expectativas de crecimiento. Ha habido lesiones, baja de juego, pandemia, alguna mala planeación, con todo lo que se ha vivido el equipo ha tenido una buena participación”.

Finalmente, habló de dos posiciones claves, primero en el mediocampo en donde ha tenido que realizar varios ajustes, y en la portería, en donde lanzó el mensaje de que no nada más necesitan críticas Gudiño y Rodríguez, pues el reconocimiento por sus buenas actuaciones nunca llega y al primer error los juzgan.

“Estoy muy tranquilo por el mediocampo, el sector defensivo, han trabajado muy bien. Hemos tenido variantes, circunstancias, ha habido movimientos, lesiones, bajas, se ha buscado siempre las alternativas para estar en mejor forma, hoy día se ha retomado una buena participación, Gallito tiene Covid, Molina viene de una lesión y eso nos hace trastabillar un poco, nos hemos adaptado bien a los imponderables, teneos un plantel mermado con cuatro o cinco ausencia, hay buenas alternativas. Beltrán y Villalpando van tomando su nivel, Angulo anda bastante bien, Conejo lo ha hecho muy bien, esto es algo que se va dando por las circunstancias, hemos tenido buenos momentos con algunos partidos que no hemos podido desarrollarlos adecuadamente. El equipo, a mi forma de ver lo han hecho muy bien”.

“Es un tema que siempre se va a discutir, pensar, en estos momentos estamos abocados a la participación, a la práctica real con él, se va conformando una idea, tenemos que seguir trabajando, no distraernos. Talavera a sus 38 años tiene plenitud, pero cuántos errores no tuvo en su carrera, Gudiño y Toño comenten un error y los critican, pero cuando hacen las cosas bien no se les aplaude, es importante para que no se sientan oprimidos”.

🔊ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

'Chino' Benítez: La historia de cómo un escupitajo al 'Bofo' Bautista lo dejó fuera de las canchas

El entonces entrenador del Boca Juniors aceptó que estuvo mal la acción contra el ex jugador de las Chivas

Chivas oficializa la salida de Oribe Peralta

La limpia comenzó en el Rebaño Sagrado de cara al Clausura 2022; el 'Cepillo' podría ir a la MLS

Luis García tunde a Chivas; "es un equipo mediano desde hace tiempo"

El 'doctor' se fue con todo contra el Rebaño Sagrado tras su eliminación en el repechaje

Chivas femenil, el único plantel del Rebaño que jugará liguilla

La crisis en Guadalajara es evidente, solo uno de sus planeteles fue competitivo este torneo

NOTICIAS