Yahel Castillo agradeció por el PND, el segundo de su carrera

POR GABRIELA RANGEL

El clavadista mexiquense Yahel Castillo agradeció haber obtenido por segunda ocasión el Premio Nacional del Deporte en la modalidad no profesional, distinción que ganó junto a Juan Celaya y su entrenador Stefan Marinov.

«Gracias al jurado y a quienes creen en este sincronizado, más motivados que nunca para buscar una medalla para México en Tokyo 2021«, señaló el clavadista en un mensaje que emitió a través de sus redes sociales oficiales.

Renata Zarazúa y Selección Femenil de Softbol, ganadoras del Premio Nacional del Deporte 2020

Castillo señaló que obtener este premio es una motivación para la dupla en trampolín tres metros y que además es una de las promesas de medalla en la siguiente justa mundial.

«Este premio lo gané de manera individual en 2011, hoy lo hago en clavados sincronizados a lado de Juan Celaya, somos la pareja que ganó la plaza para Tokio 2020 y no vamos a descansar hasta traer la medalla olímpica para México y para nosotros. Vamos a dar nuestro cien por ciento de aquí a Juegos Olímpicos «, reiteró el deportista.

Yahel recordó en este momento a quienes han caminado junto a la pareja de clavadistas como su entrenador, con quien incluso también se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte en 2019 en el Estado de México.

» Estoy lleno de alegría y agradecimiento por ser seleccionado como ganador a lado de Juan Celaya y mi entrenador Stefan Marinoff. Agradecer a la Comisión Nacional del Deporte, a su titular, Ana Gabriela Guevara, a la Federación Mexicana de Natación que es por la cual nos regimos, por proponernos. También soy sargento primera de la Secretaría de la Defensa Nacional, ellos me apoyan y hoy más que nunca estoy agradecido», abundó.

Yahel Castillo Huerta de 33 años, vivirá sus terceros Juegos Olímpicos en el 2021. En esta competencia debutó en la edición de Pekin 2008 donde culminó en la séptima posición general y en Londres 2012 en el sexto lugar.

En campeonatos mundiales, series mundiales y Gran Prix la historia ha sido diferente, en las ediciones de 2011, 2012, 2013, 2014, 2019 y 2020 han sido las justas donde el clavadista se ha subido al podio como segundo y tercer lugar, primero haciendo mancuerna con Julián Sánchez y recientemente con Juan Celaya con quien obtuvo el boleto a Tokio.

Presentaron playera y medalla del medio maratón de la CDMX

Ambas pretenden simbolizar las raíces de los chilangos

'Checo' Pérez arrancará quinto en el Gran Premio de Arabia Saudita

El mexicano fue el más rápido durante la segunda práctica, pero tendrá que volver a remontar para subir al podio

Medvedev guía a Rusia a la final de la Copa Davis

La Federacjpon rusa de Tenis se medirá a Croacia en la final

Bruce Arians pide continuar con investigaciones sobre certificados falsos

El entrenador en jefe de Bucaneros teme que en los otros equipos haya casos similares a los de Antonio Brown

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS