Munguía y Soto son favoritos en Indio, California

FOTO: HOGANPHOTOS

El poder de puños del tijuanense Jaime Munguía (35-0, 28 KOs), monarca intercontinental mediano de la WBO, volverá a hacerse presente este viernes en el Fantasy Springs de Indio, California, contra el olímpico bahameño Tureano Johnson (21-2-1, 15 noqueados). En la misma cartelera, el campeón mundial minimosca (WBO), el enrachado bajacaliforniano Elwin ‘Pulga’ Soto (17-1, 12 KOs) defenderá por segunda vez su título cuando se enfrente al experimentado nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (32-5-1, 18 nocauts). Soto dio 107.4 y Buitrago, 107.8 libras.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Elwin se instaló en la escena mundial al noquear en 10 episodios al boricua Ángel ‘Tito’ Acosta para botarlo del trono de los minimoscas. Munguía marcó 159.8 libras y Johnson quedó en 159.6, con lo que quedó listo el escenario para la que será la segunda incursión de Jaime en la división mediana, tras reinar de manera imbatida -cinco defensas- en peso superwelter por la WBO entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, cuando renunció a ese cinto.

Una victoria contundente permitiría al ponchador de Tijuana de 23 años de edad mandar un fuerte mensaje a los actuales monarcas medianos del mundo, como son Saúl “Canelo” Álvarez (Franquicia WBC y súper campeón WBA), Jermall Charlo (WBC), Ryota Murata (WBA), Gennady Golovkin (IBF) y Demetrius Andrade (WBO).

En enero de 2020, Munguía, con Érik Morales en su esquina, noqueó en 11 rounds a Gary O’Sullivan, en su debut en las 160 libras.
Tureano se quedó a un triunfo de ser medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y es el actual titular mediano de Norteamérica (NABF). Sus únicos tropiezos fueron ante Curtis Stevens, en 2014, y Sergiy Derevyachenko, en 2017.

“Es un gran honor estar de regreso durante estos tiempos difíciles. Espero brindarles a los aficionados gran emoción y entretenimiento mientras el mundo empieza a regresar a la normalidad”, puntualizó Munguía.

Johnson, nacido hace 36 años en Nassau, Bahamas dio un sonoro campanazo al quitarle lo invicto al irlandés Jason Quigley y despojarlo del cinturón de la NABF en julio de 2019, en la misma sede de Indio, California.

 

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

 

Los Infernales hacen sentir su poder en la Arena México

Euforia, Mephisto se unieron con Soberano Jr. para imponerse a Ángel de Oro, Titán y el Terrible

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS