Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2020 - 21:16

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-10-29 a la(s) 21.09.59

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Los Potros recobraron la memoria. Cayeron ante el Atlético Morelia, TM Futbol y Tepatitlán, pero hicieron todo bien ante los Dorados de David Patiño. En los momentos oportunos, aparecieron Carlos López, con un poema de gol, Edgar Alaffita con la viveza dentro del área y Echeverría extendió las acciones con mucha inteligencia; Tejeda sentenció en el agregado. Pese a que descontó Zúñiga, Dorados no tuvo respuesta, 4-1 final. Con este marcador, Atlante regresó a los cuatro primeros clasificados en la tabla, mientras que el Gran Pez se conformó con la posición de repechaje.

El Atlante fue ampliamente superior en los primeros minutos. En los botines de Luis García quedó la opción más clara del amanecer del cotejo. Controló el balón dentro del área, tardó demasiado en pensar qué hacer, y cuando se animó, mandó su disparo por encima de la puerta de Luis López.

Al ver que su compañero no andaba fina, Echeverría corrió la milla por el costado izquierdo, entró al área por dicha parcela y metió un disparo cruzado que se fue desviado de la cabaña de los Potros.

La polémica llegó cuando Ronaldo González cayó en el área sinaloense por un abrazo de Salvador Manríquez. Tanta insistencia tuvo su recompensa instantes antes de la finalización de la primera mitad. Carlos López le pegó de tiro libre, algo lejos del área, y la clavó en el ángulo. Todo el equipo se fundió en un abrazo para celebrar el tanto que los puso en ventaja.

Ya en la parte complementaria, Atlante mantuvo su dominio dentro del campo y se demostró en la segunda anotación. Edgar Alaffita, quien funge como lateral, se encontró un balón dentro del área y no perdonó. La débil marca de Dorados poco pudo hacer para el segundo tanto del duelo.

Cuando todo parecía perdido, apareció una luz de esperanza para el conjunto visitante. Los pupilos de David Patiño adelantaron filas en busca del gol que los metiera al juego. José Zúñiga se interpuso en un tiro a gol, pero el balón le quedó a merced en los linderos del área y definió de media vuelta. El arquero Humberto Hernández sólo pudo ver el balón ante la rapidez con la que definió el rival.

Todos pensaron que, tras la anotación que los acercó en el marcador, Dorados se volvería loco en busca del empate, pero los Potros recuperaron el control del balón y las acciones de peligro. Rápido encontraron su recompensa. La calma llegó gracias a Lizando Echeverría, quien ingresó sin marca dentro del área, definió cruzado y despertó la rabia de David Patiño que fue más que evidente ante el estadio vacío. Ya en el agregado, Tejada remató sin marca dentro del área y le mandó a guardar para decretar la goleada. Con el triunfo, los Potros volvieron a los puestos de gloria.

DAVID PATIÑO ACEPTÓ SUPERIORIDAD DEL ATLANTE

Con evidente enojo y frustración, David Patiño, director técnico de los Dorados de Sinaloa, aceptó la derrota de forma categórica y reconoció que a su plantel sí le pesa tener a toda la defensa fuera por lesión.

“Hemos tenido situaciones puntuales que nos afectaron. Sin que sea pretexto, toda nuestra zaga está lesionada. Eso nos afecta. Aparecieron jugadores jóvenes, que está bien, pero el balance es negativo. Atlante fue mejor que nosotros”, dijo.

Patiño prefirió no hablar tanto del balance de lo que fue el cotejo e hizo énfasis en la superioridad que los Potros de Hierro demostraron en el campo.

“El equipo no se acomodó. Cuando intentó, no pudo. Sólo queda reconocer que el Atlante fue mejor que nosotros”, indicó.
Pese a que todavía está en posiciones de reclasificación, Patiño dejó claro que buscarán hasta la última fecha pelear por su boleto a la fiesta grande.

“Tal vez ellos vieron algo que nosotros no. No creo que haya influido en el partido. Dependemos de nosotros para clasificar y lo vamos a buscar”, cerró.

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí