Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2020 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Captura de Pantalla 2020-10-29 a la(s) 22.45.58

FOTO: @WBABOXING

El subir de peso y encarar a un campeón mundial invicto, desde este momento puede ser considerado como el mayor reto en la carrera de Leo Santa Cruz, quien buscará coronarse en cinco distintas divisiones este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El desafío será mayúsculo para el apodado Terremoto al enfrentar al estadounidense Gervonta Davis, dueño del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), que pondrá en juego y, de ganarlo, el mexicano estaría convirtiéndose en pentacampeón del mundo luego de reinar en peso gallo, supergallo, pluma y superpluma a lo largo de su brillante trayectoria.

Hasta ahora, el único peleador de nuestro país que se ha coronado en cinco distintas divisiones ha sido el sinaloense Jorge Arce, conquistando cetros universales en las 108, 112, 115, 118 y 122 libras en el deporte de los puños.

El de sangre mexicana llegará a este pleito como súper campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo después de conquistar esta corona en noviembre del año pasado al imponerse por la vía de los puntos a Miguel Flores; por su parte, Davis, de 25 años, arriesgará por primera ocasión su fajín de la WBA en las 135 libras.

Santa Cruz, de 32 años de edad, viene de una familia de boxeadores, donde fue entrenado desde temprana edad por su señor padre, José Santa Cruz, conquistando su primer título del mundo en junio de 2012, el gallo de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al sudafricano Vusi Malinga, en Carson, California.

Al saltar de división, capturó de inmediato el cetro supergallo del Consejo Mundial al noquear al tapatío Víctor Terrazas, cinturón del cual hizo cuatro defensas. En agosto de 2015, logró el tricampeonato al ceñirse el fajín en las 126 libras de la WBA en tremenda guerra frente a Ábner Mares, a quien derrotó por decisión mayoritaria; en esa noche también ganó el cinturón Diamante del WBC.

Momento muy especial en mi vida: Sulaimán

El año pasado selló el tetracampeonato en su carrera al coronarse en peso superpluma. Habrá que decir que estarán en juego dos títulos mundiales este sábado, el que él ostenta, el súper campeonato superpluma de la WBA, así como el de peso ligero (regular) de la misma entidad boxística.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí