Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2020 - 12:10

┃ Marysol Fragoso

renata-orendain

La empresaria Renata Orendain, al frente de Tauro Espectáculos, señaló, desde Querétaro, en declaraciones exclusivas para ESTO, la importancia que en la actualidad tiene el unir esfuerzos para lograr en el menor tiempo posible que la actividad taurina tenga una continuidad, sin bajar la guardia al enfrentar al Covid-19, ello, tras la rueda de prensa en la que presentó la cartelería que preparó, junto con el actual director operativo: el matador Ignacio Garibay, para los festejos que integrarán el Encuentro Mundial de Novilleros, en San Juan del Río.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Tras el confinamiento, debido al Covid-19, urge que se active el sector taurino, ya que poco se ha tomado en cuenta las necesidades de todas las personas que integran nuestra fuerza de trabajo; poco se ha considerado que requieren de esta fuente de empleo para llevar el sustento a su casa. Además, en el aspecto moral, hay que volver a vivir la emoción que únicamente la fiesta brava puede generar para provocar la fuerza que todos requerimos para superar esta etapa”, comentó Renata Orendain.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por sumarnos al movimiento de reactivación de los toros y la apuesta, en este momento, es por los novilleros, a los que queremos impulsar de una manera decidida. Tenemos que aprender a convivir con la pandemia y a adaptarnos, así que haremos lo que esté en nuestras manos por brindarle confianza al público. Para nosotros, la gente siempre será para lo más importante”, afirmó en torno a la labor que está promoviendo la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Arte y Cultura (AMTAC) para que los novilleros tengan una mejor proyección.

“Estamos preparados para recibir a los taurinos, con todas las medidas que han indicado las autoridades, más la que nosotros como empresa podemos aportar”, dijo y recordó el buen sabor de boca tuvieron durante el primer serial de novilladas que su empresa Tauro Espectáculos, llevó a cabo antes de la pandemia: “Nos dejó un balance muy bueno y enriquecedor. Sentimos que los jóvenes toreros que ahí participaron han tenido un gran crecimiento y un valor taurino muy alto. Nuestro trabajo sirvió para que se les abrieran otras oportunidades en otros lugares. Para esta ocasión le hemos dado seguimiento a Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar, quienes volverán a torear en esta ocasión”.

Previamente, Orendain anunció que se realizarán tres novilladas sabatinas entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre; más otra el 19, en el marco de un festejo de triunfadores. Los carteles son los siguientes: sábado 7 de noviembre, cinco novillos de Marrón para el rejoneador José Funtanet, Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame; el sábado 21, cinco novillos de La Antigua para el rejoneador Tarik Othón, Jorge Salvatierra y Sebastián Ibelles; el sábado 5 de diciembre, cinco novillos de Palma del Río para el rejoneador Fauro Aloi, Miguel Aguilar y Arturo Gilio; y el sábado 19, seis novillos de Montecristo para los novilleros triunfadores. Cabe destacar que se disputará el trofeo llamado Rosario de Oro, para el máximo triunfador del serial.

Calita abre campaña en la tradicional de Morelia

El matador Ignacio Garibay, apuntó que está descartada la posibilidad de realizar las novilladas a puerta cerrada con transmisión digital. Por su parte, el novillero Juan Pedro Llaguno, estableció que saldrá al ruedo para defender el sitio que ha ganado en su tierra natal, por haber sido uno de los novilleros triunfadores de la temporada pasada.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí