Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2015 - 21:11

┃ Omar Delgado

nota-futm-cruzazul-cata

JAVIER JUÁREZ
FOTO: ALEJANDRO VILLA

A pesar de llevar casi una década en los vagones de La Máquina, el “Cata” Domínguez sabe que su continuidad no es segura, a mediados de año se le acaba el contrato, él quiere seguir pero sabe que la decisión no es suya, su desempeño tanto individual como colectivo hablará por él.
“Mi contrato vence en junio, yo me siento a gusto aquí, nos hemos acercado, estamos en eso todavía, pero no puedo adelantar nada”, indicó el zaguero celeste.
Domínguez cree que los números están a su favor. “Mis estadísticas hablan, he tenido regularidad, la directiva dirá sí me renuevan o no pero mi trabajo lo he hecho bien, siempre he trabajado al máximo y esperamos que sí se dé”, expresó Julio César.
El “Cata”, apodado así por el ex celeste “Cata” Díaz, no se siente un líder dentro del equipo: “No puedo decir un líder, si no que he agarrado más experiencia, el “Maza” (Rodríguez) lleva años jugando y es más líder que alguno de nosotros, pero uno de mis objetivos es serlo en la defensa de Cruz Azul”, resaltó Domínguez.
En relación a esa solidez que ha adquirido la zaga celeste, el “Cata” expuso: “Como defensa, nuestro objetivo es que no nos metan goles, la concentración que se ha tenido en todos los partidos y la comunicación ha sido importante para que esto funcione, es un esfuerzo de todos y esperemos seguir así”, argumentó el “Cata”.
El equipo celeste ha exhibido más ímpetu que hace seis meses, la razón es clara: “Todos estamos comprometidos , tenemos que trabajar al máximo, porque al empezar el torneo el profe nos habló directo, que el que aflojara iba a la banca o no jugaba, la competencia está a tope”, indicó el defensa cementero.
El único “pero” hasta ahora es la pobre cuota goleadora, situación que espera revertir a la brevedad: “El torneo pasado también nos hizo falta la contundencia, ahorita hemos mejorado partido a partido, hemos ocasionado más jugadas de gol, esperemos que los goles empiecen a caer”, remató Julio César.