“Cata” Domínguez quiere permanecer más tiempo con La Máquina

JAVIER JUÁREZ
FOTO: ALEJANDRO VILLA

A pesar de llevar casi una década en los vagones de La Máquina, el “Cata” Domínguez sabe que su continuidad no es segura, a mediados de año se le acaba el contrato, él quiere seguir pero sabe que la decisión no es suya, su desempeño tanto individual como colectivo hablará por él.
“Mi contrato vence en junio, yo me siento a gusto aquí, nos hemos acercado, estamos en eso todavía, pero no puedo adelantar nada”, indicó el zaguero celeste.
Domínguez cree que los números están a su favor. “Mis estadísticas hablan, he tenido regularidad, la directiva dirá sí me renuevan o no pero mi trabajo lo he hecho bien, siempre he trabajado al máximo y esperamos que sí se dé”, expresó Julio César.
El “Cata”, apodado así por el ex celeste “Cata” Díaz, no se siente un líder dentro del equipo: “No puedo decir un líder, si no que he agarrado más experiencia, el “Maza” (Rodríguez) lleva años jugando y es más líder que alguno de nosotros, pero uno de mis objetivos es serlo en la defensa de Cruz Azul”, resaltó Domínguez.
En relación a esa solidez que ha adquirido la zaga celeste, el “Cata” expuso: “Como defensa, nuestro objetivo es que no nos metan goles, la concentración que se ha tenido en todos los partidos y la comunicación ha sido importante para que esto funcione, es un esfuerzo de todos y esperemos seguir así”, argumentó el “Cata”.
El equipo celeste ha exhibido más ímpetu que hace seis meses, la razón es clara: “Todos estamos comprometidos , tenemos que trabajar al máximo, porque al empezar el torneo el profe nos habló directo, que el que aflojara iba a la banca o no jugaba, la competencia está a tope”, indicó el defensa cementero.
El único “pero” hasta ahora es la pobre cuota goleadora, situación que espera revertir a la brevedad: “El torneo pasado también nos hizo falta la contundencia, ahorita hemos mejorado partido a partido, hemos ocasionado más jugadas de gol, esperemos que los goles empiecen a caer”, remató Julio César.

Ceppelini tendría que regresar a Cruz Azul; las razones de su retorno son claras

El uruguayo está muy a gusto en Peñarol, pero todo indica que volverá a vestirse de cementero

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida

El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

"No hay contacto con Alfredo Álvarez": Mikel Arriola sobre la directiva de Cruz Azul

El directivo manifestó que no se tiene ningún tipo de contacto con Alfredo Álvarez Cuevas, cuyos abogados señalaron que busca recuperar la vicepresidencia del equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS