Puebla confirma un contagio de Covid-19

POR ALLAND JHONNATHAN

Dos meses después de registrarse los últimos casos de Covid-19 en la plantilla del Puebla, el club anunció el viernes por medio de un comunicado de prensa un nuevo positivo. El equipo informó se trata de “un jugador, quien se encuentra en aislamiento y bajo observación médica”.

Hasta ahora se han contabilizado 12 casos en el primer equipo, considerando el del viernes, a lo largo del Torneo Guard1anes 2020. La Franja, al igual y como en los reportes previos, no reveló el nombre del jugador con el objetivo de salvaguardar su identidad.

Hace un mes el club registró hasta seis positivos, la cantidad más alta en el Puebla en todo el certamen. Aquello sirvió como preámbulo a una semana negra en cuestión de resultados, pues el equipo encadenó derrotas con Pumas, América y Juárez.

Los nuevos casos se dan cuando el estado ha registrado desde hace par de semanas un repunte de enfermos de Covid-19. La entidad se ubica dentro de los 10 primeros estados con más casos acumulados, con más decesos y con más casos sospechosos.

Por dichas razones, el viernes pasado el club y el gobierno del estado optaron por disputar el Puebla-León de la jornada 15 a puerta cerrada en el Cuauhtémoc, cuando una semana antes las autoridades habían dado luz verde para jugar con público en la grada por primera vez desde marzo pasado.

Pachuca anuncia un positivo a coronavirus

Para dicho encuentro el dos veces mundialista se preparaba para operar al 30 por ciento de su capacidad, o para acoger en sus tribunas alrededor de 14 mil aficionados.

A pesar del repunte de casos de Covid-19, el estado se mantiene en el semáforo epidemiológico en color amarillo, luego de pasar durante gran parte de la pandemia en naranja.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

Hospitalizan a Daniele De Rossi por Covid-19

El ex futbolista se contagió durante la concentración del combinado italiano en la pasada fecha FIFA

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS