No nos debemos asustar cuando hablan que León es merecedor del título: Mosquera

Rodrigo Vázquez Franco / El Sol de León

Si hay un momento para hacer valer la condición de favorito al título es ahora, el Torneo Guard1anes 2020 es el marco ideal en el que Club León debe mostrar su jerarquía y ser campeón, así lo señala Andrés Mosquera.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con tres años en la institución, Mosquera Guardia vivió en carne propia el subcampeonato en el Clausura 2019, desde aquel certamen Club León se ha mantenido como protagonista de la Liga MX al ser un conjunto con mayor madurez.

“El equipo ha adquirido mucha jerarquía y madurez, eso nos ayudará a llegar más fuertes y con la mentalidad de ser campeón, con el trabajo que venimos haciendo lo vamos a lograr”, exaltó el central colombiano.

Sobre la presión que recae en los esmeraldas por cargar la etiqueta de favorito, el sudamericano descarta que sea motivo de distracciones o presión.

“La presión siempre va a existir, porque estamos en la parte alta de la tabla se habla de esa presión de ser campeón, ese favoritismo lo hemos ganado, hoy León hace ruido por su forma de jugar, eso queríamos, que nos dieran como favorito y hoy en día no nos debemos asustar cuando hablan que León es merecedor del campeonato”, comentó el defensor.

Para el ‘Guardia’, un golpe autoridad será romper el récord institucional que establecieron en 2019 y fue de 41 puntos, además de superar las 43 unidades que registró América en 2002, actualmente La Fiera ostenta 39 puntos y con seis por disputarse es posible establecer una nueva marca.

REGRESO A LA ACTIVIDAD

Sobre su reaparición luego de una lesión reconoció estar en óptimas condiciones y listo para lo que disponga Nacho Ambriz, aunque reconoció que sus connacionales Tesillo y Barreiro son puntales en la central esmeralda.

“Me siento muy bien, supere la lesión, las molestias que tenía, estoy a disposición del cuerpo técnico y poder aportarle al equipo en lo que necesite. No existe esa ansiedad por volver porque mis compañeros están haciendo un gran trabajo”, finalizó Mosquera Guardia.

Explota Nacho Ambriz ante rumores que lo colocan fuera de León

El jugador sudamericano regresó a la actividad con el primer equipo en la pasada fecha 15 ante Puebla, apenas sumó un minuto, pero levanta la mano paras ser tomado en cuenta ahora que viene la Liguilla.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

Liguilla: Puebla se lleva la ventaja a León

La Franja vino de atrás para vencer a la Fiera en la ida de los cuartos de final

Puebla vs León: Sigue el MINUTO a MINUTO del juego de liguilla de la Liga Mx

Sigue en vivo el juego de ida de los cuartos de final entre la Franja y los esmeraldas

León o Puebla ¿Quién es el favorito en cuartos de final para Tita?

Milton Queiroz analizó para ESTO la serie entre la Fiera y la Franja de la Liguilla del Grita México A21

NOTICIAS