Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2020 - 17:46

┃ Alejandro Alfaro

New Project

Si América vence a Tigres este domingo, los azulcremas estarían con un pie en la Liguilla de forma directa y no solamente eso, se despegarían de Tigres, equipo con el que podrían encontrarse más adelante en la fiesta grande y en caso de un hipotético encuentro, recibir el juego de vuelta en el Estadio Azteca.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Pese a eso, Miguel Herrera restó importancia al hecho de poder dejar abajo a los regiomontanos, toda vez que su único interés es llegar a la fase final sin correr riesgos en el repechaje.

“Realmente no pensamos en eso, pensamos en ganar para clasificar. Una victoria nos asegura estar entre los cuatro primeros. Con esa idea vamos, no pensamos dejar abajo a Tigres, simplemente pasarlos en puntos y quedar entre los cuatro primeros para calificar directos. Con el repechaje, hoy vas a arriesgarte un partido. Nuestra idea es sumar los puntos que nos lleven ahí. Buscamos sumar tres lo más pronto posible y pensar en el siguiente juego para preparar con tiempo el duelo que nos corresponda”, manifestó.

Respecto a la rivalidad que ha crecido entre estas dos escuadras, el Piojo recalcó el hecho de que los dos clubes han sido competitivos en los años recientes, han jugado diferentes instancias definitivas y es por eso que la gente espera mucho de sus enfrentamientos.

“Son dos equipos que se han mantenido peleando arriba, llegando a Liguillas y finales. Son dos equipos de los siete u ocho que pelean y no cambian técnico de 2017 a la fecha. Sin duda eso hace que el contexto los ponga enfrentándose seguido. Nos volvemos a enfrentar y llevamos tres años y medio jugando contra Tigres en juegos importantes, que ponen a los dos equipos en el plano de que la gente quiere ver un gran juego.”

“Considero a Tigres como un equipo importante de México y lo tomamos con esa conciencia. Si nos los cruzamos en Liguilla, trataremos de ganarles para volver a llegar a la final”, compartió.

Aunado a esto, el timonel crema no se consideró apto para opinar si a Tigres se le puede calificar o no como un equipo grande, aunque sí dejó claro que para él es una institución importante en México. “Para mí Tigres es un gran club, un equipo muy importante.

“No puedo decir si está entre los grandes, lo dice la afición. Han hecho muy bien las cosas, han ganado títulos, su técnico lleva 10 años ahí. Hay hombres con siete u ocho años en el club. Es un club importante, hace inversiones fuertes, pelea la parte de arriba de la tabla, llega a finales. Si lo catalogan como grande o no, lo determina la afición o los medios, yo no puedo decir eso”, expresó.

Finalmente, Miguel negó que ganarle a Tigres sea dar un golpe de autoridad en la Liga.

Jornada 16 de Liga MX, infectada por el Covid-19

“Lo hemos dado cada semana (el golpe sobre la mesa), siempre nos dicen eso. El equipo sigue ahí, pelea en la parte alta, no se despega de los primeros lugares. No dejamos de pensar que son juegos importantes, de equipos que nos encontramos en Liguilla y se ha hecho costumbre ver peleando a Tigres y América en la lucha por los primeros lugares, Liguillas o finales. Se convierte en un duelo importante para demostrar que estamos listos para cualquier cosa. El equipo ha dado buenos juegos y otros no tan buenos, pero sacamos resultados y estamos arriba. Queremos la calificación directa y preparar el partido de cuartos de final”, terminó.

ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí