Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2020 - 7:50

┃ Yael Rueda

Jorge-Vergara

Fotos: Mexsport

Pumas y Chivas se encontrarán por vez primera desde que Jorge Vergara falleció, un directivo que le gustaba calentar los partidos y que se convirtió en el gran responsable de que la rivalidad entre estos dos equipos fuera al alza. Al respecto, Israel Castro reconoció que el dueño del Rebaño Sagrado era uno de esos personajes que condimentaba los enfrentamientos y que además revolucionó el puesto de presidente con sus desplegados, entre otras cosas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Sí, yo lo recuerdo como uno de los que revolucionó el cómo comportarse como presidente, la forma para dar publicidad a un equipo, cómo cambiar ciertos esquemas, jugando con encabezados, con la prensa, esa clase de cosas. Me acuerdo que en ese tiempo Ailton entró un poco al juego, se sumó Molotov, había un escenario que al final mientras fuera sanamente y con respeto es muy válido, él le ponía ese aderezo al partido, con todo respeto y siempre con esa chispa de cada uno se generó expectativa, los encabezados de Jorge causaban polémica y en ese caso Ailton se enganchó, sacó su playera y todo, es parte de los momentos que se van viviendo y de los personajes”, expresó el elemento que fuera campeón en cuatro ocasiones con Pumas.

El ahora auxiliar técnico del Toledo de España, reconoció que en el vestidor se llegó a comentar la situación, aunque se hizo de una forma muy general.

“Sí, se comentaba un poco porque era evidente, nos llegaba y éramos parte de los actores principales de esa situación, pero sanamente, siempre con respeto, con juego incluso”, dijo.

Israel Castro reconoció que el partido contra Chivas es uno de los que no se deben perder por la intensidad con la que se juegan estos duelos.

“Realmente son partidos muy intensos, un juego que quieres jugar, vivirlos, ganarlos, al final se va generando una expectativa con la afición, con nosotros, los medios de comunicación y eso va dándole sal y pimienta a un juego que te enriquece, que es atractivo, siempre hay ese ingrediente que le dan dos instituciones con mucha historia, hemos tenido varios capítulos, se ha generado una rivalidad sana”, comentó.

La final de 2004 fue uno de los momentos más especiales de Castro como futbolista profesional, el otro momento trascendental fue su debut, mismo que fue justamente ante el Guadalajara.

“Hay dos recuerdos muy fuertes que tengo ya a nivel profesional, cuando hice mi debut, porque lo hice contra Chivas y el campeonato del 2004, dos recuerdos importantes en mi historia personal, pero también en parte de la universidad, la institución y del equipo.

“Se dio con intensidad, muchas emociones encontradas, alegría, momentos que te salen o no, llegadas, al final el partido tuvo momentos de cada equipo y de cada jugador, éramos dos equipos muy parejos en todos sentidos, en equipo, en individualidades, los porteros tuvieron sus atajadas, los penaltis. No me acuerdo cuántos años eran de no campeonar Pumas, pero ganarlo así, le daba mayor expectativa, salir triunfante de todo eso iba a disfrutarse cada día más”, sentenció.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí