Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2020 - 7:51

┃ Alejandro Alfaro

Millonarios-Liga-MX

A falta de dos jornadas para que termine el torneo Guard1anes 2020, son tres los boletos directos que quedan en disputa para meterse a la Liguilla, mismos que parece ser se disputarán entre cinco clubes, cuatro de ellos enfrentándose entre sí este fin de semana.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Una batalla entre capitalinos y regios será la que se vivirá en la jornada 16 del torneo Guardianes 2020 cuando Cruz Azul visite a Monterrey y América reciba a Tigres, en duelos que podrían darle a los involucrados el pase a la fiesta grande sin tener que hacer escala en la peligrosa repesca.

En estos momentos, Cruz Azul y América son segundo y cuarto lugar general, respectivamente; los Cementeros tienen 29 puntos por 28 unidades de los azulcremas, por lo que la ecuación se reduce a que, si ambos le ganan sus respectivos duelos a los conjuntos de la Sultana del Norte, habrán firmado su boleto directo a la Liguilla, ya que al llegar a 32 y 31 puntos, ya no podrían salir de los cuatro primeros lugares para la última jornada.

El otro lado de la moneda dicta que, si los regios hacen valer su ley en el terreno de juego, rebasarán a Águilas y Cementeros, dejándolos fuera de la zona de Liguilla directa para la última jornada, con la necesidad de ganar en conjunto con descalabros norteños.

CASI 240 MDE EN EL CAMPO

Los dos duelos más atractivos de este fin de semana no solamente llaman la atención por lo que hay en juego, también por la cantidad de figuras en el terreno de juego al tratarse de las cuatro plantillas de nómina más elevada en toda la Liga MX.

Monterrey, Tigres, América y Cruz Azul son los cuatro equipos de mayor valor económico en el balompié nacional, sus inversiones apuntan a competir por lo más alto y en caso de tener que recurrir a la repesca para buscar la Liguilla, podría considerarse como un punto negativo en sus objetivos semestrales.

ENRACHADOS

A favor de los equipos regios se encuentra el momento en el que llegarán a sus respectivos cotejos. Y es que tanto Monterrey como Tigres arrastran ya varias semanas sin conocer la derrota, además de sumar de a tres en la mayoría de sus encuentros.

En el caso de Rayados, son tres juegos al hilo ganados; su última derrota fue precisamente contra Tigres en el Clásico Regio y antes llevaba otra tercia de cotejos sin caer.

En Tigres son siete los partidos consecutivos sin caer, de esos duelos han ganado cinco y empatado dos, además de permitir solamente dos goles en contra, lo cual ha sido fundamental en el repunte que tuvieron a mediados de la campaña.

Por el lado de los capitalinos, rompieron rachas sin ganar el pasado fin de semana. América tenía tres juegos sin conocer la victoria y volvió a esa senda a costa de Atlas con un gol sobre la hora de Jorge Sánchez.

Cruz Azul hizo lo propio en su visita a Chivas, en donde se impuso por 0-2 para romper una malaria de tres partidos sin ganar y sin anotar.

Los partidos entre capitalinos y regios tienen mucho que ofrecer, toda vez que al final se presupuesta que los cuatro terminen en la Liguilla, ya sea de forma directa o mediante el repechaje.

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí