Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2020 - 21:49

┃ Yael Rueda

Necaxa

Foto: Mexsport

Las clases de regularización del Profe Cruz dieron sus frutos. Necaxa, reprobado en las primeras jornadas del torneo, terminó por aprobar en su penúltimo examen rumbo a la repesca. Los Rayos, aplicados en las últimas jornadas, terminó por derrotar al Toluca para asegurar su puesto en la reclasificación, 3-2 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La prueba toluqueña no fue sencilla. Los rojiblancos se fueron abajo en el marcador por un remate de Haret Ortega. Lucas Passerini recompuso la plana. Unai Bilbao salvó la calificación, pero Rubens Sambueza se oponía. Tuvo que llegar un remate de palomita y una caída de panzas de Alejandro Zendejas, para que los hidrorayos se pudieran apuntar entre los primeros 12 rumbo a la pelea por un puesto a la Liguilla.

Como mero extraordinario, Necaxa comenzó flojito, por no decir lento. El dominio escarlata llegó a tal punto que fueron los únicos que probaron a la portería. Fassi erró una salida y Haret Ortega puso arriba a los visitantes.
El Profe Cruz le quitó la estrellita a sus defensores. Los gritos de José Guadalupe terminaron por corregir a los suyos. Passerini fue el que sacó la cara por su equipo. El argentino escapó por la derecha y cedió para Ían González. El español perdió el rumbo y prendió el balón directito al palo. Poco pudo hacer el Pollo Saldívar, quien tirado en el césped observó como Passerini cazaba el rebote y la ponía en la línea de gol, donde el Dedos López sacó el balón.

El VAR se pintó rojiblanco. Necaxa reclamó tanto el gol que, después de checarlo, el árbitro terminó por dar la anotación a los locales.
El recreo llegó para ambas escuadras.

El hombre más peligroso en las jugadas a balón parado salió para el complemento. Carlos Morales sacó a Ortega y lo lamentó de inmediato. Un centro largo de Cabrera terminó en la testa de Unai Bilbao para concretar la voltereta necaxista.

Rubens Sambueza no quiso quedarse fuera de la fiesta de goles. El zurdo argentino escapó como en sus mejores tiempos. Se quitó a un defensor con potencia y definió a primer palo.

La Diablura estaba concretada. Toluca se sentía ganador, pese a que sólo conseguía una unidad, aunque le valía para firmar su pase directo a la repesca.

Cruz confió en sus hombres y todas esas horas de estudio. Al final, Passerini consiguió el 10. Lucas entró al área y mandó un centro a segundo palo. Saldívar, Maidana, Mora y todo el camión que Toluca puso en su portería sólo sirvieron para adornar la palomita de Zendejas. Alejandro llegó puntual para poner la cabeza y meter a Necaxa a la reclasificación. ¡Gol del Necaxa!

La banca local se vació por la hazaña lograda. Necaxa, como rayo, en la última jornada, ya está en el repechaje.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí