Pachuca hundió a Xolos en la frontera

Los reyes del empate al fin le pusieron fin a la seguidilla de igualadas. Pachuca sumó un nuevo juego sin derrota, pero esta vez se llevaron el botín completo al vencer a Tijuana en su casa por 0-2 con tantos de Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con esto, los de la Bella Airosa se afianzaron en los puestos de repesca y llegarán a la última jornada con la esperanza de poder escalar puestos en la clasificación general para recibir la vuelta del repechaje en su casa.

En contraparte, Tijuana está muy cerca de firmar una campaña de desastre debido a que, pese a la inversión realizada para esta campaña, se encuentran al borde de la eliminación al confirmarse como uno de los últimos lugares de la clasificación general.

Tijuana se presentó en su casa con una de sus últimas llamadas en el Guardianes 2020 para tratar de colarse en la zona de repechaje y aspirar a la posibilidad de meterse a la Liguilla. Enfrente tenían a un Pachuca enrachado, sin conocer la derrota desde hace varios encuentros, pero con la consigna de ganar para romper una seguidilla de empates.

Los Canes Aztecas fueron los que de inicio hicieron más por mostrarse peligrosos. Fabián Castillo intentaba desequilibrar con velocidad y potencia, mientras que Barbona se insinuaba con peligrosidad sobre el arco tuzo, pero no con la contundencia suficiente para inaugurar el marcador.

Sin acercarse demasiado al arco rival, Pachuca encontró la llave para ponerse en ventaja. Érick Aguirre explotó su agilidad por izquierda, logró entrar al área, meterse hasta la línea de fondo y meter una diagonal retrasada justo a la ubicación de Víctor Guzmán, quien con frialdad definió con un toque de primera que mandó a la bola justo a encontrarse con la red. ¡Gol de los Tuzos!

Futbolista de Chivas habría sido denunciado por un delito sexual en Jalisco

Con el complemento vinieron 45 minutos de matar o morir para los Xoloitzcuintles; sin embargo, lejos de poder alcanzar a su rival, Pachuca lo sentenció por la vía del penalti con una ejecución de Roberto de la Rosa que Orozco adivinó en cuanto a dirección, pero no pudo detener.

Al final, los Tuzos dieron un golpe mortal a Tijuana y sumaron tres puntos valiosos para su causa.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Liga MX: Gallito Vázquez deja al Toluca

Los Diablos Rojos anunciaron su segunda baja para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Liga MX: Las semifinales, un suplicio para el Atlas

La ante sala a la final ha sido el peor de sus tormentos y desilusiones en siete décadas

Liga MX: Toluca cesa a Hernán Cristante

Los Diablos Rojos agradecieron a Cristante el compromiso mostrado al frente del club

Semifinales Liga MX: Miguel Herrera, el entrenador más experimentado

El Piojo disputará su semifinal número 14 frente al León en el Grita México A21

NOTICIAS