'Checo' Pérez eliminado en Q2 de GP Emilia Romaña; Bottas es pole

Foto: Reuters

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) quedó eliminado este sábado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de calificación para el Gran Premio de Emilia Romaña, el decimoprimero del mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia).

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los dos Red Bull tuvieron apuros, el neerlandés Max Verstappen por un problema de potencia y el tailandés Alex Albon por una salida de pista, pero los mecánicos lograron que ambos pudieran salir a pista y acabar entre los diez primeros.

Ni Checo Pérez ni su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, lograron acceder a la Q3, al igual que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que no se clasifica en el top10 desde la cuarta prueba del mundial.

El finlandés Valterri Bottas le ha arrebatado la pole a su compañero de equipo en Mercedes, el líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Emilia Romaña, el decimotercero del mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia).

Bottas marcó el mejor tiempo de la calificación al cubrir los 4.909 metros del histórico circuito italiano en 1:13.609 superando en menos de una décima a Hamilton, ambos por delante del Red Bull del neerlandés Max Verstappen.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS