Liga MX femenil: Atlas mantiene el buen paso y derrota a Toluca

Foto: Twitter @AtlasFCFemenil

Atlas se mantiene a la caza de los equipos regios, para cerrar el torneo en una mejor posición tienen que cerrar perfecto y esperar el tropiezo, al menos de las Rayadas. El equipo de Fernando Samayoa cumplió con lo que le toca, derrotó al Toluca y se afianzó por lo pronto en el tercer lugar de la clasificación general.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Alison González marcó un doblete para la causa de las margaritas y Zellyka Arce redondeó la cuenta para las visitantes; por Toluca descontó Arlett Tovar, marcador final 1-3.

Las dueñas absolutas de la pelota y quienes tuvieron las mejores acciones de peligro fueron las rojinegras. De los botines de Alison González salieron la mayoría de las oportunidades de penetrar en el marco mexiquense.

La primera llegó tras un pelotazo que recibió González, la ariete sacó un escopetazo cruzado y Sandra Lozano evitó la caída de su marco con una gran atajada. La pelota llegó de nuevo a los botines de Alison, quien jaló al gatillo en busca del segundo palo, mas con la pierna, la cancerbera evitó de nueva cuenta el gol, mas se sancionó fuera de juego y la acción simplemente quedó para la anécdota.

El partido cambió cuando Toluca tuvo que sufrir dos modificaciones forzadas. La cancerbera Sandra Lozano se vio obligada a abandonar el terreno de juego luego de que su compañera y una rival le cayeran encima. Entre lagrimas dejó su lugar. Minutos más tarde, Brenda Carvajal sufrió una torcedura, por mero cuidado la sacaron de la cancha y más tarde se confirmó que no era algo de gravedad.

Después de la insistencia rojinegra, al fin cayó la acción grande. Por la pradera izquierda llegó el centro raso, Daniela Gómez intentó despejar, pero abanicó en la oportunidad, la redonda llegó hasta donde estaba Alison González, quien la prendió con un impresionante zurdazo que dejó a la arquera mexiquense sin posibilidades. ¡Cayó el primero de la tarde!

En el complemento, Atlas tuvo un par de jugadas de peligro y capitalizó el triunfo. Despeje largo de la cancerbera del Toluca, en el cinturón del terreno de juego, la escuadra rojinegra recuperó, cambio de frente y centro para Zellyka Arce, la volante apareció a tiempo e impactó el balón para ampliar la ventaja atlista.

De inmediato vino un nuevo error, una de las volantes de Toluca regresó el balón hacia la última línea, pero el toque fue muy comprometido para Karla Martínez, Alison González le ganó en velocidad y definió con toda la calma del mundo ante la portera.

Toluca respondió con un penalti bien cobrado por Arlett Tovar, la zaguera lo hizo de manera fría para derrotar a Ana Gaby Paz y poner la honra para las suyas. No hubo más en el partido, los tres puntos se fueron a la capital del estado de Jalisco.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final

La Liga MX Femenil llegó a su fin y las llaves para los cuartos de final quedaron definidas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS