Puebla se mantiene con vida en la lucha por el repechaje


El Atlas ya está en el panteón, sus esperanzas de clasificar al repechaje terminaron por morir. Un riflazo de media distancia de George Corral fue suficiente para que la huesuda se pusiera de lado del Puebla y se llevara a los Rojinegros al inframundo, marcador final 0-1.

La Franja sigue con vida y con oportunidad de clasificar a la fase de finales del futbol mexicano, pero no dependen de ellos mismos, dependerá de que Toluca o FC Juárez no triunfen en sus siguiente partido y ellos deben ganarle al colero, Atlético de San Luis

El partido fue movido desde el inicio, ambas escuadras sabían que la única opción para seguir con vida era triunfar en este duelo y así lo demostraron.

Desde la banda izquierda, Atlas tuvo la primera, Víctor Malcorra mandó un centro preciso al corazón del área, Marcelo Correa llegó, pero no pudo hacer buen contacto con la pelota y Vikonis se quedó con la esférica ante los reclamos del ariete, quien alegaba un empujón en el área, el silbante dejó correr la jugada sin problema alguno.
Atlas mantuvo la inercia, Malcorra se mostró como el mariscal que tocó la pelota para abrir espacios, encontró a
Javier Abella completamente solo y le dejó la pelota en la banda, el defensivo mandó centro e Ignacio Jeraldino remató de cabeza, aunque la esférica se fue por un costado.

Puebla respondió con una triangulación, Brayan Angulo recibió en el área y ante la presión, devolvió la pelota hacia atrás, ahí apareció Santiago Ormeño para sacar un escopetazo, pero el tiro fue demasiado fuerte y se fue por encima del marco. El grito de gol se ahogó para los visitantes.

Una vez más, los rojinegros encontraron en Víctor Malcorra al hombre fuerte para crear en la ofensiva, el otrora jugador de Universidad Nacional tocó la esférica un par de veces en el área, pero esta terminó por llegar de una u otra forma hacia él de nueva cuenta, tocó para Renato Ibarra y sacó un remate bastante desviado. Todo se quedó en insinuaciones atlistas.

Cuando parecía que más cerca estaba el gol del Atlas, George Corral apareció a las afueras del área, levantó la mano para pedir la esférica y sus compañeros le respetaron el esfuerzo, el lateral sacó un escopetazo cruzado que venció a Camilo Vargas, el balón entró al ángulo ¡Golazo del Puebla!

En el complemento, los Zorros volvieron a buscar la cabaña para tratar de rescatar la igualada, centro desde la pradera izquierda, cabezazo de Marcelo Correa y el esférico se fue por encima de la cabaña de Vikonis.
En una nueva oportunidad, Malcorra metió centro desde la derecha, en la olla apareció Luciano Acosta, aunque el remate una vez terminó por un costado.

No hubo oportunidad de más, Atlas terminó en el panteón y Puebla todavía tiene esperanza de clasificar al repechaje del Guard1anes 2020.

Lucharemos hasta el fin por calificar: Juan Reynoso
El técnico del Puebla, Juan Reynoso, destacó el haber sacado el resultado de visita en casa de Atlas, pues es el resultado que buscaban y el cual los tiene con una mínima, pero esperanza al fin, de clasificar y aunque no dependen de ellos mismos, harán lo que está en sus manos para un buen cierre.
“Es una carga emotiva importante. Había un compromiso para los chicos, el viernes vamos a empezar la jornada y debemos ganar sí o sí para meter presión. De cara a la portería debemos mejorar y meterlas”, comentó el timonel peruano.
“Si América gana a Juárez y León le gana a Toluca, podemos soñar ganando el nuestro, hemos tenido errores, compromiso, el futbol nos premió para llegar con chances al final y esa es la característica de este plantel y desde el lunes prepararemos el viernes”.
Una de las situaciones que ha venido complicado al Puebla son las bajas por lesión, sin embargo, siente que es algo que está afectando a todos los equipos, por lo que mantienen el compromiso de terminar de la mejor forma.
“Así como nosotros el resto de equipos por el Covid y otras cosas, vamos a llegar justos”.
“Nos comprometemos a tener una buena semana de trabajo y hacer un partido inteligente el viernes. San Luis hizo un partido malo, y muchos pueden pensar que debemos golear, pero fue un partido atípico. Pero va a ser un juego peligroso, tenemos las herramientas para hacer bien las cosas”, finalizó.

 

 

MLS posterga partido entre San José y LAFC por Covid-19

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

¿Covid-19? La jornada 2 de la Liga MX tuvo casi 90 mil aficionados

Los Tigres de la U de Nuevo León fue el equipo que metió más gente a su estadio

Club León se refuerza al fichar a un ex jugador del Real Madrid: ¿de quién se trata?

El futbolista militó en otros clubes de Europa como el Mónaco y el Valenciennes FC

Ya hay fecha para el regreso del Ascenso, Mikel Arriola lo confirmó

El director de la Liga MX aseguró que iniciarán los trabajos para que regrese la competición en el futbol mexicano

Marco Fabián regresa a las canchas en la Liga MX: ¿qué equipo logró fichar al ex Chiva?

El futbolista mexicano estuvo relacionado con varios equipos del futbol mexicano

NOTICIAS