Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2020 - 21:22

┃ Miguel Ángel Mujica

pumas-chivas-resultado


 
La fiesta está cerca y el saborcito a Liguilla ya se degusta. Pumas y Chivas, a pesar de todas las dificultades, entretuvieron en el Olímpico Universitario, 2-2 final.

El Covid-19 mermó a los felinos, mientras que el propio coronavirus y las indisciplinas sacudieron al Rebaño Sagrado, sin embargo, ambos se encargaron de regalar un juego lleno de emociones y con todas las características de la fiesta grande.

Antuna adelantó a los rojiblancos. Freire logró la igualada. Molina rompió la paridad, pero González, con mucha garra en su remate, puso cifras definitivas.

La expectativa en el Olímpico dejó a Pumas como claro favorito. Los problemas extracancha del Rebaño Sagrado mermó el plantel tapatío, pero no la moral del equipo. Óscar Macías, Alan Torres e Irving Márquez entraron de sorpresas en la convocatoria desde el Tapatío.

Universidad inició bien. Saberse más fuerte obligó a la UNAM a ir hacia adelante. La ausencia de bandas, como en Pachuca, no le pasó factura en un inicio. Waller respondió con un disparo que no pasó lejos.

Chivas tuvo que avivarse. El más atento fue el Chapito Sánchez. Jesús vio adelantado de su posición a Mayorga y no dudó en sacar largo de manos. Brizuela escapó por la derecha, levantó el rostro y observó el movimiento de Antuna en segundo palo. El Brujo fintó a Mozo cerró la pinza sin marca. ¡Gol de Chivas!

El Rebaño se levantó ante la polémica, pero no dejó las desatenciones. Pumas atacó con la fortaleza que lo ha caracterizado todo el torneo, la pelota parada. Waller, desde el córner, mostró su técnica y le dejó un balón a modo a Freire. Nico se levantó y con precisión cruzó a Gudiño para igualar la contienda.

La velocidad rojiblanca fue letal. Los contragolpes dejaron parados a los defensores felinos que sólo veían cómo eran superados en cada contragolpe. Un tiro de esquina le abrió la puerta a los tapatíos. Vega elevó la pelota a segundo palo. El corazón del equipo rojiblanco se levantó en el área. Molina dejó atrás a Johan y Dinenno para volver a darle la ventaja a los suyos.
El descanso llegó al Olímpico con la visita arriba en el marcador.

Lillini le dio continuidad a los suyos, pero no tardó en modificar. Las llegadas del Canelo Angulo y Antuna terminaron por animar al técnico felino a ir al frente.
Los postes se hicieron presentes. Angulo casi supera a Talavera y Waller la puso directo en el poste.

Lillini levantó a Iturbe del banquillo y lo mandó al campo. Juan Manuel inició lento, pero gracias a Favio Álvarez se animó de a poco. El argentino comenzó a repartir juego y el paraguayo fue de los beneficiados.
Chivas continuó con sus contraataques. Antuna quedó solito ante Talavera, aunque Alfredo la mandó a tiro de esquina. illini metió a Leo López para controlar el medio campo y sacrificó a un Dinenno que tuvo sólo una en los últimos minutos.

La fórmula de la UNAM no cambió. Mozo logró elevar una pelota a segundo palo, Molina perdió su marca y Carlos González remató con maestría al fondo de la red.

La contienda estaba definida. Los minutos finales sobraron. Alan Torres y Óscar Macías entraron para meterle hielo al juego. Pumas metió a Carlos Gutiérrez sin generar peligro.

No hubo más en el Olímpico. El empate benefició a Pumas, pero el accionar dejó mejor a Chivas.

 

VIDEO: La falla garrafal de Alexis Vega ante Pumas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí