Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2020 - 23:48

┃ Osiris Méndez

niña-gomez

FOTOS CORTESÍA CANCÚN BOXING

Cancún.- En combate que resultó frenético, la peleadora local, Yesenia Gómez refrendó por cuarta ocasión el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a la valiente chihuahuense Mirna Sánchez.

Aunque la pelea fue a ocho rounds (80-72, 79-73 y 80-72), fue defensa del campeonato de la “Niña” Gómez, de acuerdo al supervisor del WBC, Eliseo González.

Desde el arranque la pelea se tornó intensa, con ambas peleadores soltando golpes en el centro del ring, sin intimidarse la juarense por presentarse en condición de visitante.

La “Niña” buscaba trabajar en la media distancia, combinando con impactos al rostro frente a una rival que contestaba, aunque cuando quedaba fuera de distancia, sus golpes se perdían en el aire.

Mirna lució aguerrida, tratando de meterse a la guardia de la quintanarroense con movimientos de cintura, exigiéndola en el terreno corto.

La originaria de Cancún, fiel a su estilo, llevó a cabo la estrategia que trabajó junto a su entrenador Rubén Lira en la preparación que realizó en la CDMX, sacando ventaja en altura y alcance, condiciones que hizo valer en el cuadrilátero.

A la retadora hay que reconocerle su entrega y valentía, pues a pesar de recibir castigo, se mantenía en su plan de pelea de atacar y buscar desde todos los ángulos soltar golpes.

Munguía ganó en orgía de golpes

Ambas peleadoras tuvieron un buen cierre de combate, tirando Yesenia la izquierda en repeticiones, y la fronteriza ambas manos, aunque no todos sus impactos encontraban el destino deseado.

Con este resultado, Gómez mejoró su marca a 18-5-3, 6 KOs, mientras la chihuahuense perdió su invicto al quedarse en 5-1-1, 2 KOs.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí