Gervonta Davis noqueó a un bravío Leo Santa Cruz

El mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz ofrecía una muy competitiva contienda contra el invicto estadounidense Gervonta “Tanque” Davis y parecía capaz de aspirar a un triunfo por puntos, hasta que, casi al final del sexto asalto, un bombazo de mano izquierda en forma de upper lo hizo caer fulminado en una esquina del ring del Alamodome de San Antonio, Texas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El impacto fue con toda la fuerza del “puño bueno” del zurdo alumno de Floyd Mayweather, por lo que el réferi Rafael Ramos urgió la entrada de las asistencias médicas. Leo se recuperó pronto y bajó por su propio pie.

Davis cumplió su primera defensa como rey ligero de la WBA y recuperó el fajín de súper campeón superpluma de esa misma entidad que Leo puso en juego. Davis, quien cumplirá 26 años la próxima semana, tardó en encontrar la fórmula para penetrar la férrea barrera que le planteó la habilidad de Leo, de 32 años, quien combinaba sus persistentes jabs con series de certeros impactos e incluso aceptó sin arredrarse los peligrosos intercambios de cuero.

Gervonta, quien exhibe un promedio noqueador de 95.83, supo ajustar y modificó su agresivo accionar a uno con pausas entre acciones defensivas y de ataque, lo cual finalmente le dio ese espectacular éxito, con el que mejoró a 24-0, 23 noqueados.

Santa Cruz buscaba ser el primer mexicano pentacampeón mundial absoluto y tercer peleador en la historia que es monarca en tres categorías distintas al mismo tiempo. El «Terremoto» quedó con 37-2-1, 19 KOs.

En un preliminar, el mexicano Isaac Cruz tumbó dos veces al estadounidense Diego Magdaleno y lo noqueó en el primer round de su eliminatoria de peso ligero. Fue la primera función de boxeo que se celebró con público en EU durante la pandemia por el Covid-19, con 10 mil asistentes.

La cifra

95.83 es el impresionante porcentaje de nocauts de Gervonta “Tanque” Davis

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO 🔊

Carlos Cuadras, primer mexicano en disputar un título mundial en 2022

En dicho combate estará en juego el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

Dark Magic extraña a su país, pero asegura que ama México

El luchador estadounidense aseguró a ESTO que busca trascender en tierras aztecas

El impresionante récord que Roman Reigns romperá en la WWE

El Jefe Tribal alcanzará la importante marca como Campeón Universal, el más longevo monarca de un solo reinado en la WWE

Bengalee venció los estereotipos para trascender en la lucha libre

La Gladiadora quiere convertirse en una de las estrellas de IWRG

NOTICIAS