'Cobrita' Luna le mete una paliza a la 'Barby' Juárez y se lleva el cetro peso gallo del CMB

FOTOS: CORTESÍA CANCÚN BOXING

La duranguense Yuliahn Luna se convirtió en nueva campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo al destronar a Mariana Juárez del título, por decisión unánime (80-72, 80-72 y 79-73), en el pleito estelar que se realizó en la Arena Oasis, que contó con una capacidad del 20 por ciento debido a la contingencia sanitaria.

 

La “Barby”, que buscaba su décima defensa exitosa, se quedó con las ganas de extender su reinado, ante la buena velocidad y golpe preciso de su rival, siendo la base de su éxito para proclamarse nueva campeona del mundo.

Para la “Cobrita” es segundo título del mundo después de ser campeona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

La duranguense salió rápida de piernas y manos, tratando de imponer su boxeo y velocidad, frente a una peleadora capitalina que usaba sus recursos para quitarse y golpes y después contragolpear.

Ante los impactos recibidos, Mariana empezó con un sangrado en las fosas nasales en el segundo capítulo nariz, tratando de descifrar el estilo de la “Cobrita”, que mantenía buena velocidad, con un boxeo sobre piernas y jabeando con la izquierda.

La “Barby” trataba de ir hacia adelante, pero la duranguense ya tenía preparado el jab y el recto para recibirla, resultándole difícil el meter sus golpes.


El crucigrama que le pintó la “Cobrita” a la capitalina fue complicado de descifrar, manteniendo su golpeo con ambas manos y boxeando por las cuatro esquinas, con velocidad e inteligencia.

En esos rounds en los que empujó Mariana, Yuliahn boxeó en reversa, alejándose de la distancia de su rival, respetando las indicaciones de su esquina, boxear sobre piernas, teniendo lista su mano izquierda para mantener la media distancia.

La “Barby” lo intentaba con más ganas que otra cosa y entre el sangrado y el golpeo preciso de su oponente, poco podía hacer para sumar puntos en las tarjetas de los jueces.

La ‘Niña’ Gómez retiene su título minimosca del CMB

En los últimos rounds, la capitalina buscó meter el acelerador; sin embargo, su rival aplicó todos sus recursos boxísticos para sellar la victoria por puntos.

Con este resultado, Luna mejoró su marca 20-3-1 3 KOs, mientras que Juárez se rezagó en 54-10-4 18 KOs.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

EN VIVO Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo: ¿A qué hora pelea y dónde lo transmiten?

El peleador mexicano tendrá su primera defensa ante el brasileño en el octágono de la UFC

Julio César Chávez Jr. asegura que lo quieren anexar y revela que su padre violentaba a su familia

El boxeador mexicano reveló algunos asuntos privados sobre su padre y lo que vivió su familia

Lucha Libre: Arena México y Coliseo reanudan funciones tras dos semanas

El aumento de contagios por Covid-19 habían obligado que el deporte pancracio tomara una pausa

William 'Camarón' Zepeda apunta a ser el nuevo rey del peso ligero

El boxeador mexiquense espera tener la oportunidad de retar a los campeones de las 135 libras

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS