Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2015 - 21:54

┃ María Vega

BEISBOL-1-WEB

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
FOTOS ARTURO GARCÍA

LA cita fue en el museo Soumaya y la sola presencia del campeón de carreras producidas y del guante de oro de la Liga Nacional, Adrián González causó un gran revuelo, incluso visitantes estadounidenses se detuvieron algunos minutos al leer el nombre del primera base de los Dodgers de Los Ángeles, para ver si podían ver al ligamayorista mexicano.
Hace apenas un mes, Adrián fue premiado con el Premio Nacional del Deporte y fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de los Pinos. Ahora el famoso “Titán” volvió a la Ciudad de México para apadrinar la segunda edición del torneo juvenil de beisbol patrocinada por la Fundación Telmex.
Arturo Elías Ayub titular de dicha Fundación dio a conocer los detalles del torneo que será entre jóvenes de 14 y 15 años de toda la República y que se realizará a partir del mes de marzo y concluirá en julio. Se espera que una participación de 10 mil jugadores – tuvieron seis mil en el 2014-.
La etapa nacional se jugará con un total de 18 equipos, divididos en grupos de seis cada uno, con una fase de cuartos de final, semifinales y final.
Recordó que ellos organizan la copa de futbol más grande del mundo, así como también de basquetbol. “Ahora vamos a buscar hacer lo mismo con el beisbol, ganamos mucho porque alejamos a jóvenes de vicios, que solo piensen en el deporte”, agregó el dirigente.
El equipo campeón de la primera edición convivió con el astro de las Grandes Ligas, quienes les firmó pelotas y gorras.

FUTURO PROMETEDOR
Elías Ayub agradeció que Adrián aceptara no solo ser el padrino de esta segunda edición. “Recuerdo que él nos vino a ver y nos comentó que quería ser parte de la liga de beisbol Telmex y yo le conteste sorprendido ¿cuánto nos va a costar?, pero él nos dijo que no cobraba, porque íbamos a desarrollar a los jóvenes peloteros con talento”.
“La intención de Fundación Telmex es y será que todos estos jóvenes tengan mucho más ilusión para el deporte que para otras cosas, en estas edades que empiezan a llamarles la atención”, agregó Elías Ayub.
Esperan que con Adrián, el número de jóvenes se incremente y esto pueda que para el año que entra, haya nuevas categorías de edades más pequeñas, como ha sucedido en las diversas copas que de futbol y de básquetbol que han organizado.

DEBEN MEJORAR
Al preguntarle sobre los Dodgers, que durante el receso se han reforzado mediante algunos movimientos, Adrián González mencionó: “Si el año pasado nos quedamos cerca del objetivo, ahora debemos superarlo y no quedarnos en el camino”.
No quiso comprometerse a la hora de si tenía puestos algunos objetivos para la campaña que arrana en abril, tan solo se limitó a decir: “Trataré de ayudar a mis compañeros a ganar”.
Adrián aclaró que el torneo es para chicos de 14 y 15 años, que todavía no pueden ser firmados. “Podemos desarrollarlos, enseñarles técnicas de beisbol, así como decirles como pueden ser más ágiles, más fuertes y ojala el talento salga, no este año ni el otro, quizá en cuatro o cinco años más adelante”.

CUIDADO
Aunque en el torneo podrán participar cualquier liga de la República Mexicana, existe la desconfianza que algunas de ellas no puedan tomar parte, porque continúan siendo amenazadas por la Federación Mexicana de Beisbol al jugar en Williamsport. Y un conflicto de adultos perjudica solamente a los niños que lo único que quieren es jugar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí