Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2020 - 15:07

┃ Ivonne Almaraz

New Project

Las pupilas de Roberto Medina no especulan y pese a ser de las primeras invitadas a liguilla, siguen en plan grande, esta vez se metieron al Cuauhtémoc y aplastaron a La Franja de Jorge Gómez, que mantenía la ilusión de revertir la mala racha de siete duelos consecutivos sin poder ganar. La precisión de Fernanda Elizondo, la seguridad de Natalia Gómez y la letalidad de Katty Martínez, fueron la tortura de las poblanas, quienes apenas tuvieron pequeños destellos en la batalla.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El 3-0 final mantiene a la UANL en la cima de la tabla general con 37 puntos; aunque Monterrey le gane a Pumas, continuarán un punto debajo de su máximo rival.

Apenas rodó el balón y las de la UANL no tardaron en reflejar su estilo de juego y en una gran asociación entre Elizondo y Martínez, consiguieron romper la línea de Puebla para poner a trabajar a Rangel, la primera de ellas difuminó a la zaga local con un servició a las espaldas, mismo que encontró García, pero no pudo desviar lo suficiente para guardarlo en la cabaña de su rival. Katty tendría la segunda de peligro. La atacante fue asistida desde el sector derecho con una pelota a modo, la cual le llegó cerca de la línea del área, completamente de frente a la meta camotera y en su intento por colocar milimétricamente la de gajos, esta se fue por un costado.

Martín Palermo debutará como panelista en ESPN

Las regias no le prestaron la redonda a las enfranjadas y generaron varias oportunidades hasta que la insistencia rindió frutos; Mercado cobró un balón parado por la izquierda y ahí, en la serie de rebotes y la lucha por el tanto dentro del área, Elizondo salió vencedora y logró atravesar la red. El tanto resultó un duro golpe para las camoteras, que intentaron reaccionar, pero se encontraron con un oponente bien parado en su cuadro bajo que no les dio espacios, por lo que batallaron considerablemente para conseguir el empate.

Ya cuando parecía que no habría más y así se irían al descanso del medio tiempo, Natalia Gómez Junco se encargó de aumentar la ventaja para las regias; la mediocampista desbordó por la izquierda, se metió al área y de zurda venció a la cancerbera Rangel.

Para el complemento, Jorge Gómez no especuló y se volcó al frente sin temor. El timonel de la plantilla poblana apostó por el ataque y mandó al terreno de juego a Emily González y Andrea Ortega, quienes entraron en sustitución de María López y Citlalli Valencia; a lo que Medina respondió, pues aún con el domino del juego y la pizarra a su favor, mandó a la cancha a Jaqueline Ovalle y a Stephany Mayor.

El tiempo corría y otra vez Tigres se aproximaría con peligro; Ovalle, que tenía poco de haber ingresado a la cancha, presumió de su velocidad, desbordó por su banda y metió la asistencia precisa a Martínez, desafortunadamente la atacante apenas pudo tocar el esférico con el empeine y se encontró con la pierna de Rangel, con la que la portera salvó del tercero a La Franja.

La impaciencia se apoderó de las locales y comenzaron a bajar el ritmo, sin embargo, no desistieron y continuaron con la mirada fija en el área de la UANL en busca del tanto. Castró logró quitarse la marca de Cruz y por la derecha mandó un centro para Ortega, que con dos zagueras al frente, apenas alcanzó a disparar al arco de Solís, pero como su tiro no llevaba nada de fuerza, quedó sin dificultad en las manos de la cancerbera.

En la agonía de la recta final, Katty ‘Killer’ puso a los presentes de pie tras sellar la contienda con un zurdazo que dejó sin habla a las locales y no hubo más. Tigres volvió a rugir e hizo valer la etiqueta de candidato al título.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?