Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2020 - 18:57

┃ Brian Sales

oookskoskso

Las Chivas, el equipo más popular de México, hoy está lejos de representar sus valores e ideología dentro y fuera de la cancha. En el rectángulo verde parecen esqueletos y los resultados deportivos son penosos, pero no tanto como lo que sucede extra cancha. Los jugadores del Rebaño ya perdieron la cordura y lo único que tienen son indisciplinas. Constantemente, Ricardo Peláez, director deportivo del equipo, tiene que tomar decisiones ante las fiestas, comidas y reuniones clandestinas de los jugadores cuando deberían de descansar o estar concentrados.

Las Chivas viven polos opuestos

El primer gran problema que tuvo la directiva del Rebaño fue el dopaje de Víctor Guzmán, quien no pudo ni siquiera debutar bajo la camiseta del Club Guadalajara en el inicio de 2020. En este caso, aunque el futbolista siempre se defendió, la institución le dio la espalda, anuló la transferencia con el Pachuca y se quedaron sin su mejor hombre en ese mercado de fichajes. Independientemente de que se canceló el torneo, el equipo navegaba por la calle de la amargura. Actualmente se habla de que buscarían de nueva cuenta su contratación, ahora que está habilitado para jugar y ganó su caso ante la FIFA.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Eso sólo fue un presagio de lo que pasaría en meses posteriores y que se agravaría en el torneo actual. Meses después, el 16 de febrero, otro refuerzo estuvo en el ojo del huracán. Cristian Calderón fue captado en videos y fotografías en la Feria de Ameca, apenas un día después de que Cruz Azul los exhibiera en la Liga MX, situación que fue muy criticada por la afición, pero que no tuvo mayor sanción.

Chivas anuncia la baja definitiva de Dieter ‘N’

Apenas días después de lo del ‘Chicote’, una revista de espectáculos sacó a la luz fotografías de Uriel Antuna con una mujer que no era su esposa, luego de una concentración con la Selección Mexicana. El jugador negó los hechos, pese al material fotográfico. Un mes después, la misma revista exhibió a José Juan Macías y Alexis Vega con dos mujeres que no eran sus esposas, aunque los jugadores negaron que se tratara de una infidelidad y se adelantaron a la publicación del medio.

Durante abril todos estuvieron bien portados, o no los cacharon. Hasta que llegó Javier López. La ‘Chofis’, en mayo, apareció en un video junto a su esposa, un grupo musical y muchas personas sin cubrebocas, sana distancia o las medidas impuestas por la Liga MX y las Chivas.

Uriel Antuna y Alexis Vega reincidieron en agosto. Ambos subieron historias en donde se les ve bebiendo en una fiesta, sin los protocolos sanitarios como la sana distancia y el cubrebocas. Dicha fiesta se dio previo al cotejo contra Toluca y previo a la convocatoria del Tricolor.

Todo se agravó ahora con la separación de Dieter ‘N’, quien fue separado de manera indefinida del plantel por atravesar un proceso legal derivado de una indisciplina. Diversas fuentes apuntan a que se trata de un delito sexual, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial de alguna de las partes involucradas.

Un día después, Chivas tomó la decisión de no contar para el partido ante Pumas con José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña, quienes estuvieron involucrados con el escándalo, aunque sin proceso legal en su contra.

De esta forma es cómo los jugadores del Rebaño se encargaron de pisotear la historia de Chivas, además de no valorar ni ser conscientes del lugar en el que están parados.

LOS ESCÁNDALOS 

13 de enero | Víctor Guzmán causa baja por dopaje
16 de febrero | Cristian Calderón acudió a una Feria de Ameca
25 de febrero | Uriel Antuna fue captado con otra mujer que no es su esposa
16 de marzo | JJ Macías y Alexis Vega, vistos con mujeres en CDMX
18 de mayo | ‘Chofis’ López, de fiesta en plena pandemia y sin protocolos
26 de junio | ‘Chofis’ López en otra fiesta, sin sana distancia.
21 de agosto | Uriel Antuna y Alexis Vega, bebiendo en fiesta sin protocolos
30 de octubre | Dieter, separado por proceso legal.
31 de octubre | ‘Gallo’  Vázquez, ‘Chofis’ y Alexis Peña, separados.

VAN AL REPECHAJE

Pese a los escándalos, el benévolo sistema de competencia de la Liga MX le permitirá al Club Deportivo Guadalajara avanzar al repechaje y estar a 90 minutos o más de poder disputar los cuartos de final. Tendrán que hacerlo en calidad de visitante, ya que no podrán alcanzar ningún lugar del 5 al 8 como para pensar en poder disputar ese cotejo en el estadio Akron.

El empate ante Pumas de poco le sirvió al Rebaño. Y podrían caer mucho más en la última fecha si no vencen a Monterrey. Rayados, que viene de menos a más, se meterá a la casa de Chivas en busca de tres puntos que le aseguren finalizar entre los primeros cuatro lugares. Aún es una incógnita saber qué pasará con los cuatro jugadores involucrados en el escándalo previo al cotejo de Pumas, donde Dieter ‘N’ recibió una denuncia por delito sexual tras una fiesta.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí