Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2020 - 17:56

┃ Marysol Fragoso

Captura de Pantalla 2020-11-01 a la(s) 17.54.53

Los novillos que saltaron al ruedo  en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, dejaron muy en alto el honor de la divisa poblana, integrada por los colores rosa mexicano, azul rey y oro; por ende, propiciaron el buen toreo entre los toreros integrantes del cartel, quienes expresaron lo mejor de su tauromaquia durante el festejo que se enmarcó en el formato de mano a mano. En el mismo, el novillero hidrocálido Alejandro Adame salió en hombros del coso tras haber cortado tres orejas, mientras que el local Sebastián Palomo, perdió los apéndices al no haber estado fino al desempeñarse con los aceros.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

No cabe duda que la experiencia que el menor de los Adame ha recopilado por las plazas del mundo desde su etapa como becerrista, le aporta una seguridad muy grande al desenvolverse frente a la cara de los astados. Esta vez no fue la excepción, al mostrar sus avances en tauromaquia cuando enfrentó una terna de ejemplares de Núñez del Olmo que tuvieron calidad.

El hidrocálido se convirtió en el dueño de la escena. Implementó sendas faenas de calidad y clase. A su primero le cortó una oreja, mejoró su labor con su segundo que tuvo grandes cualidades y al que cuajó de principio a fin para rematarlo de estocada y obtener dos apéndices más. Del cierra plaza no consiguió premio alguno, debido a que lo pinchó. Sin duda la declaración de intenciones de Alejandro ha sido fuerte y dejó muy alto el listón para los novilleros que en fechas próximas se estarán midiendo con él en diferentes cosos del país.

Por su parte, Sebastián Palomo logró lo más redondo de su actuación frente al segundo de su lote, que fue el mejor del encierro y a la postre se le premió con los honores del bien merecido arrastre lento. Su faena fue completa y emotiva, pero no consiguió rematarla con el acero. Ante los otros dos toros, estuvo esforzado, aunque no se escapó de pasar un susto al ser prendido, pero no tuvo consecuencias que lamentar.

Previo al inicio del festejo, la empresa Puerta Grande rindió homenaje al veterano picador en el retiro, Domingo López ‘Zotoluco’. Se le entregó una escultura debido a su brillante trayectoria en los ruedos. Recorrió el anillo como en sus mejores tiempos.

El balance final fue: Plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”. Novillos de Núñez del Olmo, bien presentados y de muy buen juego; se premió al tercero con los honores del arrastre lento. Sebastián Palomo, palmas, palmas en los tres que lidió y Alejandro Adame, oreja, dos orejas y ovación.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí