Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2020 - 17:42

┃ ESTO en línea

roberto-garcia-orozco

El ex árbitro del futbol mexicano, Roberto García Orozco, reveló que en varias ocasiones evitaron ponerlo en partidos del América debido a un veto que se le imponía.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas, pero al final depende de cada árbitro. Prácticamente cada que me tocaba arbitrarle, expulsaba a Miguel Herrera“, expresó el ex silbante para el programa Los Campamentos.

Acerca de si esto siempre ha pasado con otros colegiados, fue contundente al aseverar e incluso puso algunos ejemplos.

“Ha existido toda la vida, se vetaron árbitros. Gente que le llama a la comisión para decir qué árbitro no quieren que les dirija. Hoy lo vemos con César (Ramos Palazuelos) y ha pasado con (Luis Enrique) Santander en Chivas“, señaló.

En el caso de Santander, los aficionados han criticado que suele favorecer al Rebaño. Esto se remonta a la final del Clausura 2017 en la que no marcó un penal a favor de Tigres que le hubiera dado la oportunidad de igualar el global en los minutos finales.

Pumas apela la sanción de Alan Mozo

Por otra parte, la situación con Ramos Palazuelos es más reciente y se originó tras su polémico arbitraje de la final del Apertura 2019 entre América y Rayados. Recientemente le pitó a las Águilas por primera vez después de 10 meses de aquel partido; sin embargo, una nueva polémica con el ‘Piojo’ causó que lo mandarán a la congeladora para jornada 15.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?