Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2020 - 17:55

┃ Yael Rueda

maradona

La imagen que dio Diego Armando Maradona durante el festejo de su cumpleaños 60 causó preocupación en muchos aficionados del 10 argentino, no solamente fue evidente la dificultad para hablar que ha mostrado los últimos años, sino que también con problemas para caminar, ante esta situación, el entorno del director técnico decidió internarlo en el sanatorio Ipensa de La Plata.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Cabe destacar que todos estos problemas en las piernas se deben a que sufre una artrosis severa en sus rodillas.
“Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”, comentó Germán Ochoa, uno de sus doctores, el pasado octubre.

Maradona no estará en el banquillo de Gimnasia y Esgrima, serán sus auxiliares Sebastián Méndez y Adrián González los que se hagan cargo del equipo hasta que Diego Armando esté apto para regresar a los banquillos, cabe recordar que no es la primera vez que esto le pasa, durante el inicio de su segundo torneo al frente de Dorados de Sinaloa, se perdió varias jornadas por estar hospitalizado en Argentina.

A principios del 2019, D10S fue internado en el hospital de Olivos, una localidad de la provincia de Buenos Aires, esto debido a una hemorragia estomacal que se detectó durante una endoscopia.

Maradona se había sometido a los controles de rutina exigidos por la Federación Mexicana de Futbol, previo a su regreso a Sinaloa, fue ahí cuando se detectó el problema.

De manera irónica, esta situación se provocó debido a que, en el 2005, Diego Maradona se había sometido a una cirugía de bypass gástrico para perder peso en Cartagena de Indias, Colombia.

En el 2004, Maradona también fue hospitalizado, aquella ocasión debido a que tenía graves dolencias respiratorias y cardiacas, todo derivado de su abuso en el consumo de cocaína, incluso, un año después se internó en centros de rehabilitación de Cuba y Argentina, asimismo, en el 2007 intentó superar su adicción al alcohol y se internó en una clínica de Buenos Aires.

Maradona es hospitalizado en La Plata

La vida del Diego ha transcurrido entre hospitales recientemente, apenas es el inicio de sus 60 años y eso podría no ser tan alentador, pero Maradona siempre sorprende y seguro tirará una gambeta que lo devuelva pronto a las canchas.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?