Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2020 - 7:56

┃ Javier Juárez

dos estrellas

Es 2014. Oribe Peralta tiene 30 años, es el ídolo de México. El Cepillo levantó el título de liga con el América y meses atrás fue el delantero titular del Tricolor en la Copa del Mundo de Brasil, Oribe está en la cúspide de su carrera. Lejos, del otro lado del Océano Atlántico Javier Hernández acaba de cumplir 26 años y es fichado entre asombro por el Real Madrid. El Chicharito se viste de blanco luego de un paso agradable exitoso con el Manchester United. Oribe y Javier juegan, meten goles, son los jugadores que todos los niños quieren ser.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

ORIBE PERALTA

Oribe dejó América a mediados de 2019, su rendimiento disminuyó paulatinamente hasta que Miguel Herrera decidió no contar más con él.

En un movimiento que generó diversos comentarios el Cepillo fue contratado por Chivas, ir de las Águilas al Rebaño directamente no fue bien visto por mucha gente, sin embargo, Oribe le restó importancia.

Peralta debutó con Chivas el 21 de julio y fue hasta el 1 de octubre que marcó su primer tanto con el equipo rojiblanco, sin embargo, ese tanto fue en el torneo copero.

Su historia en el campeonato de liga es gris y criticada por sus propios seguidores. El Cepillo ha jugado 20 partidos y sólo ha marcado una anotación. Oribe le marcó el 1 de febrero al Atlético de San Luis en la jornada 4 del torneo de Clausura 2020.

Oribe no la ha pasado bien en su segunda etapa como rojiblanco, las lesiones y el coronavirus que tuvo a inicios del Guard1anes 2020 también le han quitado participación. Peralta en estos meses no ha sido considerado para 12 juegos, mientras que en 11 ha permanecido en la banca, es decir, más de la mitad en los que ha jugado.

Víctor Manuel Vucetich conoce el potencial de Peralta, pero también es consciente que la edad le pasa factura. José Juan Macías, Alexis Vega, hasta Ronaldo Cisneros o Ángel Zaldívar le pelean el puesto.

Peralta cumple en enero 37 años. Su apogeo se quedó atrás. En 2012 fue el artífice de la medalla de oro que ganó México en los Juegos Olímpicos de Londres, campeonatos de goleo, títulos de liga con Santos y América. Todo lo ganó, pero su ocaso parece irremediable.

 

¿Quién es Luca Martínez, el joven seleccionado que dice que juega como el Chicharito?

JAVIER HERNÁNDEZ

Chicharito lleva un año en picada y parece no detenerse. El 27 de octubre de 2020 marcó su último gol en liga. Javier abrió el marcador contra el Getafe. El mexicano marcó el 1-0, mientras que Lucas Ocampos puso el 2-0 definitivo para el Sevilla.

Esa noche en el Sánchez Pizjuán el delantero celebró por última ocasión. Luego de eso Chicharito se olvidó de su amigo que era inseparable.

Javier jugó cuatro partidos más con la playera sevillista antes de irse a la MLS. Javier fue titular contra el Valencia y Osasuna, mientras que entró de cambio frente al Atlético de Madrid y Villareal. Los cuatro cotejos fueron de alto calibre, pero se fue en blanco.

Hubo más juegos, pero Javier se quedó en la banca. Chicharito no jugó contra: Betis, Valladolid, Leganés y Athletic de Bilbao, mientras que para los cotejos frente a Mallorca y Real Madrid no fue convocado.

Su corta historia con el Sevilla terminó a mediados de enero. El día 23 fue presentado en Los Ángeles con el Galaxy.

Javier fue visto como el sustituto de Zlatan Ibrahimovic, ese era la intención, pero los resultados han sido adversos.

Chicharito ha jugado nueve partidos con la playera angelina y en todos la red se le ha negado. El atacante mexicano se fue sin marcarle a: Houston Dynamo, Vancouver Whitecaps, San José Earthquakes, Colorado Rapids, Real Salt Lake, Seattle Sounders, dos veces más a los Terremotos de San José y de nuevo al Vancouver.

Las lesiones han sido otro factor. Javier presentó dolores musculares a mediados de agosto y se perdió cuatro juegos, dos contra LAFC, uno contra el San José Earhtquakes y uno más frente a Portland Timbers.

En recientes días Javier regresó al hospital y por tercera ocasión no pudo jugar el clásico llamado del tráfico contra Los Ángeles de Carlos Vela.

EL ÚNICO TANTO

En Liga Javier no sabe lo que es celebrar, su único tanto con el Galaxy lo anotó el 13 de julio dentro del torneo MLS IS BACK. Javier anotó el tanto del descuento en la derrota 2-1 frente a Portland Timbers. En ese mismo juego Chicharito falló un penalti.

LA GALAXIA LE DA LA ESPALDA

Javier llegó como figura, sin embargo, su propia gente le ha dado la espalda. Chicharito puede tener su tiempo contado con el Galaxy. Chicharito es la estrella que no brilla.