Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2020 - 19:24

┃ Ivonne Almaraz

c6735ddf-c10d-41c8-b994-e48e2847f285

El Rebaño del ‘Chore’ Mejía no se detiene. Las rojiblancas siguen dando de qué hablar en este Guard1anes 2020, donde jornada tras jornada le regalan a su afición una actuación alucinante. Esta tarde no fue la excepción e hicieron valer el AKRON tras vencer 2-1 a las Tuzas del Pachuca, gracias a los tantos de Joseline Montoya y Carolina Jaramillo, mientras que Karla Nieto hizo el único de las hidalguenses.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con boleto en mano para la liguilla, Guadalajara llegó a 32 unidades y alcanzó a Atlas, al tiempo que la plantilla de Eva Espejo se quedó con 22 puntos y en la reñida lucha por no bajar de los primeros ocho.

Al estar en el sector de las primeras clasificadas, el momento anímico era de las locales y en ese lapso abrieron la contienda. Nicole Pérez mandó el esférico al área tras un saque de manos por el sector derecho, ahí Sumiko alcanzó a sacarlo con un remate de cabeza, pero quedó en los pies de Montoya, quien abrió para Jaramillo y al mandar el centro, la redonda volvió a los pies de Montoya; esta vez no dudó y con un zurdazo atravesó la red de Manrique. La temprana anotación inyectó de ánimo a Chivas y en un abrir y cerrar de ojos aumentó su ventaja. Un mal despeje de la portera hidalguense y Pérez hizo mancuerna con Jaramillo, que dentro del área no perdonó y puso el 2-0. Las acciones se desarrollaban en el terreno de las hidalguenses, aunque de a poco se sacudieron la presión y se animaron a ir al ataque. Se acomodaron y enseñaron sus armas, las cuales no tardaron en dar respuesta al golpe que recibieron.

Con dinámica, Karla Nieto se sumó al frente y empezó a surtir de balones a Viridiana Salazar y Lizbeth Ángeles, sin embargo, fue hasta un balón parado que el tanto llegó. La capitana de las de la Bella Airosa, tomó la redonda y desde fuera del área mandó un disparo con potencia, imposible de detener para Blanca Félix.

Rápidamente, las tapatías buscaron reaccionar para aumentar su ventaja e impedir que las visitantes las alcanzaran antes de irse al descanso. Servicio de Nicole Pérez, remate de ‘Licha’ Cervantes y una gran intervención de Manrique. Jugada futbolera que no terminó en el fondo gracias a la cancerbera visitante.

Para el complemento, el ‘Chore’ Mejía arrancó con una modificación y apostó por Andrea Sánchez con el objetivo de reforzar su zaga. Chivas recuperó el protagonismo y ahí, la dorsal número ocho probó su puntería con un disparo directo a primer poste, que para su mala suerte salió por un costado.

Un Rebaño lleno de indisciplinas, el recuento

La dupla entre María Sánchez y Alicia Cervantes hizo temblar a las de blanco justo cuando la mexicoamericana desbordó por su banda y mandó un centro para ’Licha’. La atacante se lanzó para cerrar la pinza, pero el trazo le quedó largo y Pachuca se volvió a salvar.

Con el tiempo encima, las Tuzas se fueron al abordaje. Una derrota no sería nada grata con para el objetivo de mantenerse entre los primeros puestos, por lo que se lanzaron al frente a llenar de centros el área en espera de que Salazar pudiera hacer una buena.

Cerca del final, Narváez estuvo cerca de emparejar la batalla, pero el asistente marcó posición adelantada y no hubo más. El silbatazo final sonó y con al son del mariachi, Chivas celebró su 10 triunfo.