Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2020 - 20:31

┃ Ivonne Almaraz

20201102_607

Foto: Mexsport

Aunque no fue su mejor batalla, América Femenil logró salir del Olímpico Benito Juárez, con un valioso triunfo que las aproximó a liguilla.

Un tanto anulado y un penal fallido, influyeron en el marcador, sin embargo, Casandra Cuevas guió a sus compañeras al 0-1 que tuvo dedicación hasta el cielo. Las de Coapa no dejaron de lado estas fechas tan nostálgicas y recordaron a Diana González, su ex compañera que falleció hace un año y a quien le dedicaron el único gol del cotejo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La tarea para las azulcremas era clara; ganar sí o sí. Por lo que apenas rodó el esférico y con seguridad se volcaron al frente. Janae se filtró al corazón del área por la izquierda y de zurda venció a Jiménez, sin embargo, justo cuando estaban a nada de celebrar el primero, el silbante marcó posición adelantada y quedó anulado. Dicha situación no fue impedimento para las visitantes, aunque no estaban conscientes de la dificultad que se avecinaba para abrir el marcador.

Una dura entrada de Stefani Jiménez hacia Janae y Fernando Portillo marcó la pena máxima a favor de las azulcremas. Janae se perfiló y disparó, desafortunadamente, voló el balón y la oportunidad del tanto se esfumó. Cuéllar no podía creer lo que pasaba en el rectángulo verde, y observó detenidamente para analizar la falla.

Con todo y trabas, las visitantes no dejaron de insistir, fue ahí que Casandra Cuevas se hizo presente. La delantera desbordó por su banda, se metió al área y disparó directo a primer poste. La cancerbera de FC Juárez intentó reaccionar a tiempo, pero no alcanzó a llegar.

En el complemento, dentro de sus posibilidades, las Bravas intentaron ir al frente. Selena Castillo fue el revulsivo desde la banca para intentar algo diferente, y aunque comenzaron con la presión sobre el área azulcrema, Masciarelli sacó toda pelota que llegaba.

Leonardo Cuéllar no se quedó tranquilo con el único tanto y empezó a modificar sus piezas, lo que ayudó para retomar el control y dominio del esférico.

Liga Femenil: Chivas vence a Pachuca

A sabiendas de que la victoria era suya, las Águilas sobrellevaron el resto de los minutos. Se encontró con espacios a la contra, mas no consiguió convertirlos en la puntilla. El tiempo terminó y el saldo fue positivo para las de Coapa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí