Liga Femenil: Xolos consigue su primera victoria en el Guardianes 2020

Por: Priscila Chávez

Foto: Cortesía Xolos

Como cada semana, el cuadro de Xoloitzcuintles Femenil salió a buscar su primera victoria del torneo Guard1anes 2020 y la consiguieron ante un Atlético de San Luis que lució bien parado en el campo del estadio Caliente, pero los errores fueron aprovechados esta vez por las locales para quedarse con los tres puntos en el cierre de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El partido arrancó poco fluido, pero con los primeros minutos más inclinados hacia la visita. Los planteamientos tanto de Oviedo como Esparza no permitieron que el juego se abriera para las aproximaciones y jugadas de gol, así como el dominio del esférico por uno de los dos equipos.
Los disparos de larga distancia del Atlético San Luis comenzaron a aparecer tras no poder destrabar el juego de Xolos Femenil en el medio campo. El futbol al error contrario comenzó a ser el trámite del encuentro.

Fue hasta la media hora que llegó la primera aproximación de las fronterizas en piernas de Jazmín Aguas, quien por la banda izquierda desbordó dejando atrás a dos jugadoras y centró un balón que la arquera potosina descolgó sin problemas.

Minutos después llegó la más peligrosa de las visitantes; al 37’ Isabel Kasis, desde el costado derecho, se metió “hasta la cocina” y al momento de la definición, la falta de comunicación con su compañera evitó que se fueran al frente en el marcador.

La sorpresa llegó a un minuto de concluir la primera mitad. En el cobro de una falta fuera del área, Yadira Toraya golpeó el balón directo a portería, pero el efecto extraño de este confundió a la guardameta González, quien permitió el bote en el área chica para incrustarse y adelantar a la “Jauría” previo al descanso. La defensa marcó su primer gol del torneo.

Para la segunda parte, ambos planteles salieron a la cancha del Mictlán sin modificaciones; sin embargo, las locales se vieron con más decisión y temprano movieron el marcador.

Tras un primer aviso al 53’, con un disparo de Inglis Hernández que se fue por encima de la portería, segundos después Samantha Arellano mandó a dormir el balón al fondo de las redes después de recibir una diagonal retrasada de la defensora Toraya y así puso la ventaja de 2-0.

Al 60’, las rojinegras tocaron de nuevo la puerta potosina cuando Cuéllar buscó el tiro-centro, pero Heidi González salió atenta por ese balón. Una llegada similar ocurrió minutos después, pero solo quedó en otra de peligro para la visita.

Los decibeles de las dirigidas por Franky Oviedo bajaron, aunque tampoco significó que las “tuneras” aprovecharan la situación, ya que Itzel González tuvo prácticamente una noche muy tranquila hasta el minuto 84, que se vio exigida por Citlali Hernández con un disparo que envió hacia tiro de esquina.

Liga Femenil: América dedica a Diana González el triunfo ante Bravas

Los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió más. Al fin Tijuana logró su primera victoria del campeonato femenil mexicano, que más que los tres puntos, es un aliento de ánimo y confianza para las jugadoras y cuerpo técnico de la frontera.

Con este resultado, las “canes aztecas” se mantienen en la última posición de la tabla general con 6 puntos, y las potosinas se mantienen en el lugar 12 con 10 puntos.

En la Jornada 14, el Club Tijuana hará la difícil visita a Guadalajara para enfrentar a Chivas, el 5 de noviembre a las 10:30 horas, mientras que el Atlético San Luis recibirá a León el mismo día a las 20:00 horas.

Alejandría Godínez aplaude el interés en la Liga Femenil: los clubes se dieron cuenta que vale la pena invertir

La portera de Rayadas agradece el apoyo de los clubes a la liga femenil

Katty Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La delantera de las Águilas aseguró en charla exclusiva con ESTO que estar en Coapa es distinto a todo lo que había vivido

¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La delantera azulcrema se sinceró con ESTO y confesó que al principio no fue sencillo dejar la Sultana del Norte

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

NOTICIAS