Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2020 - 23:14

┃ Javier Juárez

20201102_774

Foto: Mexsport

Un León que pareció pantera por su uniforme negro le bastó un tiempo para arreglar un juego que inició perdiéndolo. Santos hirió a los esmeraldas. Ese fue su error. El líder se molestó y terminó devorándolos.
Con el liderato asegurado los esmeraldas bajaron revoluciones. Nacho Ambriz mantuvo a sus mejores hombres en el campo a excepción de la entrada de Fidel Ambriz por la ausencia de Pedro Aquino en la contención, pero la intensidad no fue la misma.

Los esmeraldas jugaron cómodos, a pesar de eso Emmanuel Gigliotti sacudió la red tras un pase filtrado de Luis Montes. El Puma se alistaba para celebrar, sin embargo, su tanto se anuló por fuera de lugar.

León estuvo encima, Chapito Montes lo intentó con un disparo de lejos, pero Carlos Acevedo reaccionó bien atrás.
Luego de eso los Guerreros contraatacaron, Gael Sandoval y Brayan Garnica fueron los más desequilibrantes.

Santos tuvo más necesidad de ganar para mejorar su posición en la tabla general y tener la posibilidad de recibir el juego de repesca en casa.

Los laguneros se dieron cuenta de que León no se iba a desgastar, eso los motivó a ir al frente.

Los resultados fueron inmediatos. Julio Furch sacó un tiro de media distancia, Rodolfo Cota se despistó, midió mal el balón y cooperó para la celebración del Emperador.

El líder estaba abajo, eso los molestó y respondió. Stiven Barreiro entró al área, Hugo Rodríguez lo derribó y

Óscar Macías pitó el penalti. Los Guerreros protestaron de inmediato. El árbitro revisó en el VAR la marcación y echó reversa. Con la Fiera molesta vino la pausa.

León regresó agresivo. El liderato nadie se los quita, pero no iban a dejar que Santos les ganara en su regreso a casa luego de jugar en Aguascalientes dos semanas atrás.

La Fiera rugió. Luis Montes tomó un rebote y con su educado pie izquierdo le pegó de lejos. El proyectil fue inalcanzable para Carlos Acevedo.

Los leoneses retomaron el control del balón. Guillermo Almada volteó a la banca y eligió a Diego Valdés. El chileno trató de ser el guía lagunero.

Nacho Ambriz respondió ese movimiento dándole ingreso a Joel Campbell. El tico tomó el lugar de Emmanuel Gigliotti. León jugó sin delantero centro.

El concierto de pases esmeraldas se incrementó. La Fiera mareó a los santistas. Ángel Mena le pasó el balón a David Ramírez, el Avión vio pista para aterrizar y con un tiro de billarista que pegó en el poste y después entró le dio la vuelta al marcador.

Enseguida Nacho metió al Jefecito Rodríguez, José Iván regresó de una lesión justo a tiempo para la Liguilla. El único que sigue entre algodones es Yairo Moreno.
León sufrió. Santos los pudo igualar, pero los felinos también pudieron aumentar los goles. El marcador no se movió más.
Guillermo Almada acusa falta de respeto de Nacho Ambriz hacia uno de sus futbolistas
JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
León, Guanajuato; 2 de Noviembre del 2020.- Guillermo Almada, timonel santista, salió molesto por la derrota ante León, pero sobre todo no toleró lo que para él fue una falta de respeto de Nacho Ambriz, estratega de La Fiera, hacia uno de sus futbolistas y lo que generó una trifulca que incluso se trasladó hasta el túnel a vestidores.

“Hubo una falta de respeto del entrenador de ellos y nunca vamos a permitir que un entrenador se meta con uno de nuestros jugadores, no fue Gorriarán quien inició”, aseguró Almada.

En lo deportivo, el uruguayo lamentó la falta de contundencia y es que por varios lapsos del encuentro los de la Comarca llegaron a tener en un palmo al súper líder del certamen.

“Jugamos contra un gran equipo, nos faltó efectividad porque creamos algunas situaciones que dejamos pasar y también cometimos errores que el rival aprovechó de buena manera, así que pienso que el resultado es injusto por lo que ambos hicimos dentro de la cancha y seguiremos trabajando en la cuestión ofensiva porque eso nos ha costado en este torneo”.

Finalmente, Almada señaló que de cara a la reclasificación “trataremos de corregir esas cosas que nos han costado, pero primero buscaremos ganarle a Mazatlán y hay que seguir manteniendo ese nivel y mejorar porque no nos debemos conformar, ahora vimos que con el esfuerzo no nos alcanzó para ganar”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Roberto García Orozco revela que lo vetaron de pitar al América