Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2020 - 13:30

┃ Óscar Beltrán

20200919_6055

Foto: Mexsport

Gilberto “Tiba” Sepúlveda, uno de los jugadores jóvenes en Chivas, pero en proceso de consolidación en el once titular, habló de los temas de indisciplinas que vienen rodeando al equipo, y lo analizó desde dos perspectivas, pues si bien dijo que es lamentable lo que sucede, siempre deben brindar su apoyo a los compañeros que se encuentran atravesando una situación complicada, además de que esta es una oportunidad para los que han jugado menos, de dar la cara y tomar el lugar de los separados.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Te merma cuando no hay jugadores en la cancha que acostumbras a ver. Lo tenemos muy claro, para algunos estas son oportunidades, tienes que vivir al día y esperar la oportunidad que no se presenta seguido. Cada uno de los que estamos lo tenemos muy claro”, dijo “Tiba”.

“Es una enseñanza para nosotros los jóvenes, son situaciones que te merman en tu carrera. Uno tiene que ser consciente de lo que quieren en este medio futbolístico, hay que aprender de los errores de los demás compañeros y no esperar a que te pase a ti. Mi opinión es que uno como jugador siempre va a tratar de apoyarlos, hay situaciones en las que no depende de ti y las cosas están en manos de la directiva, el tema es para ellos, pero para nosotros es importante apoyar al que tienes al lado”.

Finalmente, aseguró que uno debe saber ser responsable de sus actos y pensar las cosas dos veces, por lo que siente que es importante el no realizar acciones que faltan al reglamento interno del equipo y se deben analizar justo en el momento que nacen las ganas de hacerlo.

“Ver en situaciones como estas a compañeros consolidados y de gran recorrido es doloroso, no quisiera que le pasara a nadie. A pesar del escándalo, cuando pasan situaciones de ese tipo, para muchos son oportunidades de demostrar de que estamos hechos y que queremos como equipo este cierre de torneo. Es importante ver lo que pasa y como mantenerte tú, simplemente no lo hagas, la situación que vas a hacer, la acción te va a traer consecuencias graves, pues para qué lo haces, simplemente no lo hagas, si lo haces tienes riesgo, poco o mucho, de que pueda pasar algo como esto que pasa, simplemente es no hacerlo”.

Chivas cerrará fuerte

Después de empatar en su visita a los Pumas el pasado fin de semana, el defensor de Chivas, “Tiba” Sepúlveda, aseguró que el resultado no dejó contento a nadie, pues siente que pudieron llevarse el triunfo, sin embargo, se quedan tranquilos en la parte de que dieron un buen juego y el equipo va a cerrar de la mejor forma con miras a disputar el repechaje.

“A mi el resultado me dejó un poco molesto, uno siempre quiere ganar, era un buen parámetro. Lo importante es destacar la manera que se vio el equipo, se vio bien, intentó, corrimos todos, eso me deja tranquilo.

Tuvimos muchas oportunidades de gol, me quedó tranquilo, pero insatisfecho con el resultado”, aseguró el central.

“El ánimo sigue de la misma manera, de hoy en adelante son partidos de Liguilla, igual de intensos como lo acaba de ser el de Pumas. Fue un gran partido, queríamos ganar, pero estoy tranquilo porque ese tipo de partidos son los que vamos a vivir en el cierre de torneo. Pasando a zona de Liguilla es otro ambiente, otro ritmo de juego y los doce que estén para el campeonato tienen la oportunidad de ser campeones. Cualquier prueba va a ser complicada, ningún equipo va a ser fácil, hay que poner atención”.

Una de las problemáticas que ha enfrentado la defensa del Rebaño es la de la pelota parada, pues por aire les han rematado mucho y les han marcado goles, por lo que es lo que más practican en el transcurso de la semana, aunque para “Tiba” es importante decir que siguen siendo una de las mejores defensas del Guard1anes 2020.

Las Chivas viven polos opuestos

“Trabajamos toda la semana, estamos atento en el detalle a balón parado, muchos han sido por juego aéreo (goles en contra), es estar concentrados, son detalles que tenemos que ser más precisos y poner más atención a esas situaciones durante el partido, es complicado dar un buen partido y una jugada a balón parado nos cueste el resultado”.

“A pesar de los errores y detalles que hemos tenido en zona defensiva, nos hemos comportado bien en el torneo, nos hemos mantenido entre las mejores defensas y es algo bueno. Es un buen parámetro medirnos ante ese tipo de rivales (Monterrey), son rivales y partidos que se van a ver seguido en el cierre de torneo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí