Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2020 - 14:18

┃ Óscar Beltrán

20200719_3072

Foto: Mexsport

Actualmente Chivas está entrenando incompleto, y esto no se debe a ningún contagio por Covid-19, y es que la suspensión por indisciplina que los dejó fuera de la convocatoria del juego contra Pumas, sigue vigente, y tanto Dieter Villalpando como José Juan “Gallito” Vázquez, Javier “Chofis” López y Alexis Peña, siguen separados y sin entrenar con el resto del grupo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Es por ello que ya se habla de cuál podría ser el siguiente paso a dar por parte de la directiva en el tema, por lo que en el tema de Dieter Villalpando, quien se encuentra acusado de un delito sexual, podría rescindírsele el contrato y quedar desligad enteramente del equipo, aunque por ahora solamente se encuentra suspendido indefinidamente.

En lo que respecta a los otros tres involucrados, quienes estuvieron en la misma fiesta de la que se derivó la acusación a Dieter, los tres saldrían del equipo, pudiendo darse el caso de que les rescindan el contrato, aunque en el tema de “Chofis” López, buscarían ponerlo como transferible de cara al siguiente mercado de fichajes, y “cepillarlo” por lo que resta de este torneo como castigo.

A la directiva, encabezada por Amaury Vergara en su función de presidente y Ricardo Peláez, director deportivo, no le va a temblar la mano y utilizarían a estos cuatro jugadores como ejemplo, con una sanción definitiva para con esto buscar que se frene el tema de las indisciplinas que han sido una constante este año. Por ahora, Chivas no se ha pronunciado oficialmente en el tema legal de Dieter, pero sería esta semana cuando podría darse la baja definitiva de al menos un par de los involucrados.

Oribe, frustado por las equivocaciones de la ‘Chofis’

Uno de los elementos de mayor jerarquía en el vestidor de Chivas, independientemente de los pocos minutos que ha disputado en la cancha, es Oribe Peralta, quien se pronunció al respecto del tema de las indisciplinas que ha mantenido al Rebaño en el ojo del huracán a lo largo del año, y dejó en claro que llega a ser frustrante, pues muchas veces se ha tocado ya el tema internamente, y sin embargo siguen sucediendo.

“Hoy en día nos juzgan más y nos critican más por lo que hacemos fuera de la cancha que realmente por lo que hacemos dentro, te puedes equivocar una vez, dos, pero ya son tres o más es que tienes un problema, que no lo quieres entender o que tus prioridades son otras. Hablamos sobre los que estaban eran los importantes, al final si tomas una decisión y al final de cuentas la decisión es acudir a una fiesta, haya sido el día que sea y después sale a la luz todo y es una indisciplina grave para el club significa que no estás cien por ciento comprometido con el equipo, así es mi percepción, aclaro. Si tú no estás cien por ciento comprometido con el equipo creo que dentro de la cancha se puede ver reflejado, esto lo hablamos y los que estábamos éramos los que teníamos que sacar el barco a flote y a final de cuentas es así, cuando algunos no quieren por actitudes o lo expresan así abiertamente, no quiero estar y se dejan a un lado y el camino sigue, seguimos andando y seguimos trabajando para construir lo que queremos”, compartió Oribe en entrevista realizada por TUDN.

“La verdad es que ahora sí que la directiva estaría en todo su derecho de hacer lo que crea que es lo conveniente, es un tema de disciplina más allá que sea un tema futbolístico, es una situación muy complicada, no sé si estaban en el lugar menos indicado en el momento menos indicado, a final de cuentas fue una indisciplina”, complementó sobre poder separarlos definitivamente tanto a Dieter Villalpando como a “Gallito”, “Chofis” y Alexis Peña.

Y sabe bien, que al final de cuentas, los más afectados son los mismos elementos que cayeron en esta falta al reglamento interno, por lo que ellos mismos, dijo, son responsables de acatar las medidas que se tomarán por sus actos. Siendo con quien más habló de cerca, Javier Eduardo “Chofis” López.

Hay que aprender de los errores de los compañeros: Sepúlveda

“Por las indisciplinas, sobre todo porque lo ha estipulado así la directiva, lo ha hablado y nos lo ha dicho de una u otra forma, se siguen repitiendo estos hechos, lo que sí es que cada uno va a ser responsable de su carrera, a final de cuentas no se dan cuenta que afectan al grupo, lo hablé con él (“Chofis” López), como que lo entendió, no sé que pase con él en su ámbito, pensamientos para tomar las decisiones que han tomado hasta ahora”.

“Te frustra porque les dices, tratas de acercárteles, decirles lo que está bien, en el equipo hemos formado compromisos entre el grupo, cuerpo técnico y directiva, una de las, bueno, la primera cosa que encabeza la lista de objetivos es la disciplina, cuando rompes la primera regla del reglamento o de este compromiso puedes esperar que venga lo que sea, ahora sí que la directiva estaría en todo su derecho de hacer lo que crea que es lo conveniente, es un tema de disciplina, a muchos el dinero nos llega muy rápido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí