Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2015 - 9:18

┃ ESTO

nota-futi-madrid-ancelotti-carlo

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- La Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, visitará este sábado (9:00 horas, TCM) el estadio Santiago Bernabéu, pero Cristiano Ronaldo no le hará falta al Real Madrid, al menos no tanta como se pudiese pronosticar. La ausencia del delantero en las próximas dos semanas por suspensión no cambiará las pretensiones de su entrenador. Carlo Ancelotti arengó “atacar y defender igual”, jugar siempre a “lo mismo”. Así es la vida sin Cristiano, a punto de cumplirse un año de su más reciente y prolongado alejamiento, en abril, entonces, a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Ancelotti explicó que James Rodríguez “tendrá una posición más adelantada” y que Gareth Bale “jugará en la (banda) izquierda”, donde habitualmente se desenvuelven el colombiano y CR7, quien este viernes recibió el día libre por lo que no se entrenó con el equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. “Pero no vamos a cambiar”, matizó el técnico italiano, aunque reveló que Asier Illarramendi será titular “en el centro del campo”.

Enseguida, reconoció que Illarramendi recibió “una oferta del Athletic (Club de Bilbao)” pero aclaró que el mediocampista vasco “está cómodo” jugando para el Real Madrid. “Quiere quedarse”, declaró Ancelotti, al tiempo de coincidir que “los pocos minutos que ha jugado lo ha hecho bien”.

Asimismo, dijo que Cristiano Ronaldo “cumplirá sin problemas” su sanción de dos partidos por agresión, tiempo que “aprovechará para trabajar de cara al derbi” madrileño a disputarse el 7 de febrero en el estadio Vicente Calderón. “No tiene nada de qué recuperarse, porque no tiene problemas ni en la rodilla ni en ningún sitio”, respondió a las especulaciones de la salud del portugués.

Ancelotti consideró que su equipo ha mejorado “mucho” y aseguró que “es otro comparándolo con el partido” de la Jornada 2, recién comenzada la Liga, donde cayó por marcador de 4-2 en Anoeta ante los blanquiazules, propiciando duras críticas, no obstante, puntualizó que el Real Madrid deberá jugar este fin de semana “con más intensidad, más presión defensiva” y evitar dejar espacios.

Finalmente, Carletto aplaudió la condición física de Lucas Silva, recién incorporado al plantel procedente del Cruzeiro de Brasil por 13 millones de euros. “Es posible que le demos minutos”, descubrió el mandamás del banquillo blanco.

La convocatoria para que el Real Madrid afronte la fecha 21 del torneo doméstico consideró 20 jugadores, entre ellos, como de costumbre, a Javier “Chicharito” Hernández, junto a Gareth Bale y a Jesé Rodríguez en el frente de ataque.