Mariana Juárez pide revancha y promete retirarse si pierde

La capitalina Mariana ‘Barby’ Juárez se presentó en el Martes de Café virtual, al igual que la duranguense Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, quien le arrebató el título mundial gallo del WBC de manera contundente en 10 asaltos el sábado pasado en Cancún.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Si bien al principio Mariana presentó disculpas por la forma en que reclamó por lo que llamó unos “guantes arreglados” de su oponente, se negó a aceptar su derrota y exigió una revancha. Lo hizo con vehemencia tal, que prometió retirarse del boxeo si vuelve a perder.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, prometió una revisión de los guantes y del vendaje utilizado por Yuliahn. La naciente monarca reiteró su seguridad que los guantes saldrán sin fallas porque “siempre se ha conducido de una manera limpia”.

“Ustedes conocen mi carrera -sostuvo Mariana-, una disculpa si a la mejor reaccioné de una mala manera, pero soy un ser humano imperfecto y que a la mejor en todo el ‘calentamiento’ de la pelea, todo lo que pasó, lo que yo viví, porque al final del día, yo era la que estaba arriba, yo sabía lo que estaba sintiendo. Soy la que estaba arriba del ring y la que estaba sintiendo algo que nunca había sentido, soy la que pone en riesgo su vida, como la otra rival con la que estuvimos arriba del ring y sentimos lo que se esta viviendo”.

La ex campeona afirmó que “no es la primera vez, ya me lo hicieron una vez con Riyo Togo (la japonesa la noqueó en un round), que ese día poniendo a sacar lo bueno de todas las cosas, que me fui en el primer round, pude demostrar después (Juárez ganó por puntos en la revancha). En esta ocasión ya estuve hablándole a algunos boxeadores que les han fracturado la nariz que si es normal que sientan, porque dije que el golpe lo sentía mucho más fuerte, y di ese beneficio. No soy cobarde y ustedes me conocen, me gustan los trancazos y lo saben, me muero en la raya, pero en esto era como si cuando yo fuera para adelante me regresaran con un palo directamente. Que analicen la pelea en el CMB, es lo único que pido.

“En mi esquina me exigían más porque no era que me vieran tan lastimada, me veía desesperada, pero es que hasta en mis brazos sentí como si me regresaran con un palo, no es algo normal. En ese momento pensé que mi hermana boxea, mi hija boxea, no quisiera que ellas tuvieran que vivir lo que yo viví arriba del ring”.

La ‘Barby’ insistió en que el equipo de Yuliahn “jalaron los guantes, los comisionados no estuvieron atentos a eso y que no está permitido. Hay videos por ahí circulando y al final si el río suena es porque agua lleva. Es normal sentir miedo, sentir dolor, tristeza, cansancio, sentirte solo o arriesgarte cuando vas en busca de un sueño, pero eso no quiere decir que voy a renunciar. Me van a ver regresar más fuerte que nunca. Felicidades campeona”.

Mariana agregó: “Le pido al CMB que se me dé la revancha y tan segura estoy de lo que viví y Dios es testigo, que si me dicen ¿y si te vuelve a dejar igual?, pues si me vuelve a dejar igual, le doy las gracias al boxeo y me voy. Quiero una batalla de a deveras, como las que da la ‘Barby’ arriba del ring y se muere en la línea, pero ahora sí va a haber quien nos revise vendajes y no se vuelva a hacer lo que hicieron con los guantes, de jalarlos”.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Rey Vargas manda duro mensaje a al nuevo campeón pluma WBC

El pugilista azteca aseguró en entrevista con ESTO que Mark Magsayo buscará evitar una defensa contra él

Rey Cometa lo tiene claro: este 2022 es su año de consolidación en la Lucha Libre

El gladiador queretano anhela el Campeonato Nacional Welter

Sheamus quiere el Campeonato Intercontinental para batir un récord único en la WWE

Al irlandés solamente le falta el Campeonato Intercontinental para haberlo ganado todo en la WWE

EN VIVO Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo: ¿A qué hora pelea y dónde lo transmiten?

El peleador mexicano tendrá su primera defensa ante el brasileño en el octágono de la UFC

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS