Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2020 - 17:40

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 17.39.39

Sebastián Cáceres fue un jugador muy buscado por América. El defensa uruguayo fue seguido muy de cerca por las Águilas que intentaron hasta en dos mercados de pases diferentes hacerse de sus servicios hasta que lo lograron. Su juventud fue un punto llamativo; sin embargo, la apuesta resultaba atractiva al tratarse del elemento juvenil con más partidos disputados en las selecciones de esas categorías a nivel Sudamérica, además de tener un recorrido importante en la Primera División de su país.

El inicio del charrúa con las Águilas no fue sencillo. Tardó en incorporarse debido a su participación en el torneo Preolímpico sudamericano de principios de año y después, luego de su juego de debut con los azulcremas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, lo cual en suma con la cancelación del Clausura 2020, propició que el joven uruguayo tuviera meses sin jugar, pero también para recuperarse al 100 por ciento en lo físico.

Roberto García Orozco revela que lo vetaron de pitar al América

Para el Guardianes 2020, Cáceres logró afianzarse como titular en el esquema de Miguel Herrera. La lesión de Emanuel Aguilera en la primera jornada le permitió empezar a jugar y desde ese entonces ya no soltó la titularidad.De los 16 partidos que se han llevado a cabo en la temporada, Sebastián ha participado en 13, 12 de ellos como titular. Los tres que se perdió fue por problemas musculares de los que no tardó demasiado en recuperarse.

La importancia que el camiseta 4 azulcrema ha adquirido no es casualidad y esto es respaldado por los números compartidos por el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de la Liga MX. Según la información dada a conocer por este departamento de la Liga, Sebastián Cáceres lidera tres rubros estadísticos de las Águilas en lo que llevamos del torneo.

De entrada, el zaguero es el jugador que más balones gana en área propia con 34, también es el que más pases completa con un porcentaje de efectividad del 87 por ciento de sus envíos completados, es decir, de los 393 pases que lleva, 343 fueron efectivos. Cabe mencionar que para este dato solamente se consideran a jugadores con un mínimo de participación del 75 por ciento de los minutos jugados.
Finalmente, es el hombre de América que más balones ha recuperado en la campaña con 81.

 

SÁNCHEZ Y CÓRDOVA LE SIGUEN

Otro jugador con números destacados en el cuadro milloneta es Richard Sánchez. El Cachorro lidera dos rubros en los números de las 16 jornadas que se han jugado. De entrada, el paraguayo pese a ser un elemento de corte defensivo por la posición que juega, participa activamente en la generación de juego ofensivo toda vez que es el que más pases acierta en campo rival con un total de 249. Además, el paraguayo tiene 5.5 remates a portería por gol anotado, lo que lo convierte en el más efectivo de su equipo en ese sentido.

En el caso de Sebastián Córdova, su aporte tiene mucho que ver en que hoy América sea el equipo que más anota. Los números indican que el canterano del ave es el que más centros genera con 20, además de ser el que más duelos mano a mano ofensivos gana con 20. Córdova también es de los mejores asistidores de su equipo con dos pases para gol hasta hoy, los mismos que han dado Alonso Escoboza y Rubén González.

LOS MEJORES DE AMÉRICA

REMATES POR GOL
Richard Sánchez: 5.5

ASISTENCIAS
Alonso Escoboza: 2*

1 VS 1 OFENSIVOS
Sebastián Córdova: 20

PASES ACERTADOS EN CANCHA RIVAL
Richard Sánchez: 249

CENTROS
Sebastián Córdova: 25

PRECISIÓN DE PASES
Sebastián Cáceres: 87% (343 de 393)

BALONES GANADOS EN ÁREA PROPIA
Sebastián Cáceres: 34

1 VS 1 DEFENSIVOS EXITOSOS
Jorge Sánchez: 19

BALONES RECUPERADOS
Sebastián Cáceres: 81

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí